ir al contenido
🔴

Kinti mascota del Mundial Femenino Sub-20

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La FIFA ha presentado a Kinti, una pequeña colibrí colorida como mascota oficial del Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024. Inspirada en la biodiversidad del país, Kinti simboliza la travesía de las jugadoras hacia el título mundial. El torneo comenzará el 31 de agosto.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Representa la travesía al título del mundo. Una colibrí pequeña, colorida y veloz, llamada Kinti fue presentada como la mascota oficial del Mundial FIFA Femenino Sub-20 Colombia 2024 a cien días de que inicie la competición que, por primera vez, contará con la participación de 24 equipos.

Inspirado en el río colombiano de Caño Cristales, representa la travesía que realizarán las jugadoras hasta el título del certamen que se jugará en Bogotá, Medellín y Cali entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

La colorida mascota, cuyo nombre viene del vocablo quechua “quinti”, que significa “colibrí” hará sus apariciones ante el público en la Plaza de Banderas y la Plaza Botero en Medellín para luego ir a las otras ciudades sede. Kinti es un tributo de Colombia para el mundo, pues cuenta con una diversidad de aves que incluye más de 1.900 especies y 150 tipos de colibrí.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol -FCF-, señaló que la presentación de Kinti marca la cuenta regresiva de un torneo que despierta cada vez más el interés de todo el país y con esta mascota “le entregamos el colibrí al mundo”.

Colibrí en homenaje a la biodiversidad

“Estamos emocionados de protocolizar el primer evento oficial de la Copa Mundial Sub-20. Colombia ha sido sede de tres campeonatos mundiales de la FIFA (…) la mascota es un homenaje que se le hace a la biodiversidad”, expresó Jesurún.

El sorteo del Mundial Sub-20 femenino se realizará el próximo 5 de junio en Bogotá para conocer los seis grupos, que contará cada uno con cuatro selecciones. El partido inaugural será en el estadio El Campín de la capital colombiana el 31 de agosto, mientras que la final se disputará el 22 de septiembre en el mismo escenario.

Los participantes de la cita mundialista son: Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Camerún, Ghana, Marruecos, Nigeria, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Fiyi, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España, Francia, Países Bajos y Colombia.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público