ir al contenido
🔴

Fases I y II de obras en el centro de Bucaramanga se habilitarán en junio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En comités con la comunidad se definen procesos

Luego de un nuevo comité de gestión entre la comunidad afectada por las obras en el centro de Bucaramanga, se concluyó habilitar el flujo por las fases uno y dos, pero las obras aún no serán terminadas.

Luego de las vicisitudes que se han atravesado en la intención de culminar de forma satisfactoria las obras que se realizan en el centro de Bucaramanga, en la zona donde están la Gobernación, la Iglesia San Laureano, el Palacio de Justicia, la Alcaldía municipal y calles y carreras aledañas, empieza a tomar forma la terminación de los trabajos.

Los habitantes de esta área se han afectado en todos los aspectos porque un proyecto que se planificó para ser ejecutado y terminado en ocho meses, ya pasó de un año y aún continúa en obras, las cuales se han ejecutado en un 70 por ciento.

Este viernes se realizó otra reunión entre los representantes de la comunidad, propietarios de todo tipo de comercios y residentes en la zona, con el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Jorge Alejandro García, y los ingenieros encargados de cada uno de los sectores intervenidos, para tomar determinaciones sobre la habilitación del flujo vehicular y de peatones para la reactivación del sector.

Soluciones a corto plazo

Una vez culminada la reunión, Jorge Alejandro García, Secretario de Infraestructura del municipio, entregó a Diario EL FRENTE, un balance sobre los puntos acordados a corto plazo, aunque no son soluciones definitivas porque las obras aún no están concluidas en su totalidad.

“El principal compromiso suscrito con los habitantes de estos sectores es que para el 5 de junio habilitaremos la fase dos y para el 21 de junio lo haremos con la fase uno. Lo que acordamos es que en la carrera 10 vamos a abrir para el 21 de junio, este es el eje vial dominante en ese sector. En fase dos abriremos el eje de la calle 36 y sobre una calzada vamos a habilitar contra flujo, recorrido oriente occidente. y para el 15 de junio se abrirá el tramo de las carreras novena y décima sobre la calle 37, para poder completar los circuitos”, relató Jorge García.

Paciencia para hacer bien las cosas

Uno de los importantes puntos de acuerdo con la comunidad es que hay que avanzar sin presionar los tiempos para que las cosas se hagan bien y no se tenga que volver a trabajar sobre lo ya realizado.

La estrategia más importante, por el momento, es recuperar el flujo vehicular en el centro de la ciudad y en el cierre vial sobre la carrera 12 y entre calles 35 y 36, se presentó un incidente con una red eléctrica subterránea de media tensión, la cual debe ser reparada por la Empresa de Energía de Santander, ESSA.

Para poder realizar la intervención, se hace necesario el corte de la energía eléctrica durante por lo menos dos días, y se estudia hacer ese trabajo durante uno de los dos puentes festivos de junio para no entorpecer jucho la dinámica de la zona.

“Estamos en un plan, como de respuesta por parte de la Alcaldía, a la comunidad. Queremos traer al Imebu para que nos acompañe y ver qué herramienta, qué estrategia empleamos para mejorarles a los comerciantes su funcionamiento. Sabemos que la respuesta no es el 100% de la satisfacción a la petición de las necesidades, pero si podemos encontrar un camino en el que podamos solucionarles, lo haremos de la mejor manera y con todo el compromiso de la administración municipal”, aseguró el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Además, las obras no serán terminadas de forma total y se realizarán intervenciones en las carreras 10 y 11, donde se trabajará en los andenes, pero no en el resto de las vías, por lo tanto, aún la comunidad debe esperar para que todo esté terminado y entregado a satisfacción.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público