ir al contenido
🔴

Subtitulo de la ‘Corsa Rosa’ para Daniel Felipe Martínez

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ciclista esloveno Tadej Pogacar es el virtual ganador del Giro de Italia 2024, marcando su tercera victoria en competencias grandes. Daniel Martínez de Colombia obtuvo el subcampeonato, mientras que otros dos ciclistas colombianos, Éiner Rubio y Nairo Quintana, lograron ubicaciones en el top 20.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pogacar virtual ganador del Giro de Italia. Con dominio absoluto de Tadej Pogacar finaliza en Roma la edición 107 del Giro de Italia. Destacada actuación de los ciclistas colombianos con el subtitulo de Daniel Martínez, el séptimo lugar de Éiner Rubio y el decimonoveno lugar de Nairo Quintana.

El ciclista colombiano, natural de Soacha, Cundinamarca, Daniel Martínez del Bora Hansgrohe es virtualmente el subcampeón del Giro de Italia en su edición 107, que finaliza hoy domingo en Roma con el título para el esloveno Tadej Pogacar.

A la jornada de cierra, la que se denomina ‘Paseo de la Victoria’, Pogacar llega con más de 9 minutos de diferencia respecto al segundo lugar, el colombiano Daniel Martínez. El corredor esloveno ganará el Giro de Italia en su primera participación y demostrará con orgullo que es uno de los pocos ciclistas en la historia en ganar tres grandes, Tour de Francia en 2020 y 2021 y el Giro de Italia 2024. Logros a sus tan solo 25 años de edad.

Tadej Pogacar integrante del UAE Team, ganó por amplia diferencia la etapa 20, tras una sensacional actuación en el último tramo de la carrera. El pedalista esloveno protagonizó un cambió de potencia a falta de 36 kilómetros, para llegar victorioso a la meta y conseguir su sexta etapa en el presente Giro.

Tres nacionales en Top 20

El ciclista nacional Daniel Felipe Martínez intentó atacar, logrando unos segundos de bonificación para alejarse un poco más del tercer de la clasificación general Geraint Thomas del Ineos Grenadiers.

"Aún no lo he podido analizar, pero estoy emocionado, además con mi familia aquí presente. Quise ganar la etapa… pero Pogacar es un ciclista espectacular, cuando atacaba no lo podía seguir, pero estoy muy feliz", señaló Daniel Felipe Martínez.

El boyacense Éiner Rubio del Movistar Team, llegó en la jornada en el grupo de junto a Martínez y logró ascender al séptimo lugar de la clasificación general. Habrá dos colombianos en el Top 10 del Giro de Italia 2024 y tres en el Top 20, con Nairo Quintana en el lugar decimonoveno lugar.

En el acumulado tras las 20 jornadas, Tadej Pogacar es líder con un tiempo de 76 horas, 22 minutos y 13 segundos. Daniel Martínez escolta al esloveno, cediendo 9 minutos y 56 segundos; tercero es Geraint Thomas a 10 minutos y 24 segundos.

La jornada final, que tendrá su llegada en Roma, en un recorrido de 125 kilómetros en terreno llano donde no se esperan mayores cambios, con un final apto para los velocistas y opciones para los colombianos Sebastián Molano y Fernando Gaviria.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público