ir al contenido
🔴

Carlos Rivera : El posible nuevo asesino serial de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Carlos Andrés Rivera Ruiz, de 42 años, fue capturado en el municipio de Tabio (Cundinamarca) por la Policía Nacional, tras ser señalado como el presunto autor de al menos ocho feminicidios y dos intentos de homicidio en Antioquia y Cundinamarca. Este hombre, conocido como ‘El Monstruo de Tabio’, cometió los crímenes entre 2019 y 2024 siguiendo un patrón similar: seleccionaba a sus víctimas, todas mujeres, las amenazaba con cuchillos y las llevaba a áreas apartadas y boscosas donde las sometía a agresiones sexuales antes de asesinarlas.

La captura se realizó el lunes 27 de mayo cuando Rivera Ruiz intentaba escapar usando documentos falsos en un bus intermunicipal. Agentes de la Sijín de la Policía Nacional lo interceptaron y detuvieron.

Según la Fiscalía General de la Nación, Rivera Ruiz perpetró siete crímenes en Bello, Copacabana y Ciudad Bolívar antes de ocultarse en una finca. La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio, acceso carnal violento y hurto calificado, todos agravados. Aunque no aceptó su responsabilidad, el juez ordenó su medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El caso más reciente vinculado a Rivera Ruiz es el homicidio de Cecilia Santana, de 58 años, quien desapareció el 19 de mayo en la zona rural de Tabio. Dos días después, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en la vereda Río Frío Occidental por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca.

Más reciente