ir al contenido
🔴

Ejército captura a dos presuntos miembros del ELN y neutraliza a uno más en zona rural de Cúcuta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los hechos ocurrieron después de que los soldados fueron atacados con disparos.

En el marco de operaciones de estabilidad, soldados del Ejército Nacional se encontraban en el sector de Zumacal, en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, cuando se produjo un enfrentamiento con presuntos miembros del ELN. Durante el combate, dos individuos fueron capturados y uno más fue neutralizado.

Las tropas estaban desplegadas en el corregimiento de Buena Esperanza para reforzar la seguridad tras recibir denuncias sobre la posible presencia de sujetos armados realizando retenes ilegales y extorsionando a los gremios locales. Mientras patrullaban, fueron atacados por hombres armados que abrieron fuego repetidamente contra ellos.

Para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad, unidades del Ejército aseguraron la zona. En el lugar se incautaron fusiles, pistolas, cargadores, munición de varios calibres, material de intendencia, pasamontañas, pañoletas alusivas al ELN y equipos de comunicación.

Este incidente se considera una posible violación al cese al fuego, ya que los individuos capturados estaban sembrando miedo y terror entre los habitantes de la zona rural de Cúcuta. Además, los artefactos explosivos encontrados constituyen una flagrante violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso de contrarrestar los factores de inestabilidad que afectan la región.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público