ir al contenido

Docentes de Santander protestan frente a Fiduprevisora por fallas en la atención

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Docentes en Santander protestan frente a la sede de Fiduprevisora en Bucaramanga por fallas en el nuevo modelo de salud entrado en vigencia el 1 de mayo. Denuncian asignación a centros de salud lejos de su residencia, demoras en entrega de medicamentos y largas filas de atención.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Docentes de Santander se congregaron nuevamente frente a la sede de la Fiduprevisora en Bucaramanga, ubicada en la carrera 28 con calle 49, para protestar por las fallas en la atención y la zonificación del nuevo modelo de salud que entró en vigencia el pasado 1 de mayo.

Los maestros denuncian que han sido asignados a centros de salud en ciudades diferentes a las que residen, lo que genera dificultades para acceder a la atención médica. Además, señalan que hay demoras en la entrega de medicamentos y largas filas para ser atendidos.

A la protesta se han sumado algunos profesores pensionados, quienes también han sido afectados por la zonificación. Afirman que no les han entregado sus medicamentos porque están zonificados en otros municipios del área metropolitana.

La protesta inició a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 2:00 de la tarde de este martes 28 de mayo. Los docentes exigen que se les solucionen las fallas en el nuevo modelo de salud y atención, y que se revise la zonificación para que sea acorde a su lugar de residencia.

Se espera que representantes de la Fiduprevisora se reúnan con los docentes para escuchar sus peticiones y buscar soluciones a las problemáticas planteadas.

Esta protesta se suma a las que se han realizado en otras ciudades del país, como Cúcuta y el Eje Cafetero, donde los docentes también han expresado su rechazo al nuevo modelo de salud.

Es importante destacar que el nuevo modelo de salud para los docentes ha generado controversia desde su implementación el pasado 1 de mayo. Los maestros han denunciado que la Fiduprevisora no ha brindado un servicio adecuado, lo que ha afectado su bienestar y el de sus familias.

Más reciente