ir al contenido

Realizan estudios de nuevas tecnologías en Corea del Sur

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) de Bucaramanga, anuncia alianza con Corea del Sur para la expansión de programas de capacitación en tecnología. Tres representantes viajarán para un taller intensivo en inteligencia artificial y tendencias tecnológicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alianza del Instituto Municipal de Cultura y Turismo

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, de Bucaramanga, Santander, bajo la dirección de Mailyn Tatiana Jaramillo, anunció una importante alianza con Corea del Sur para la expansión de sus programas de capacitación en nuevas tecnologías.

Como parte de este esfuerzo, tres funcionarios del IMCT, Ricardo Andrés Gómez Villalobos, Ana Delia Herrera Villamizar y José Fabián Díaz Silva (en orden en la foto), viajarán a Corea del Sur donde participarán en un taller intensivo de dos semanas centrado en la enseñanza de la inteligencia artificial y las últimas tendencias tecnológicas.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el Centro de Acceso a la Información, IAC, del IMCT y posicionarlo como un referente regional en innovación y educación tecnológica.

Entrada a la renovación

José Fabián Díaz Silva, coordinador del IAC del IMCT, expresó que “nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como uno de los tres representantes de Latinoamérica en este programa, eso nos permitirá aprender de las mejores prácticas y experiencias en Corea del Sur, un país líder en el desarrollo tecnológico a nivel mundial".

Los funcionarios del IMCT se enfocarán en áreas como la aplicación de la inteligencia artificial en la educación, el desarrollo de herramientas tecnológicas para el acceso a la información y la creación de programas educativos en nuevas tecnologías.

El centro ofrece una amplia gama de talleres gratuitos en áreas como fotografía, realidad virtual, manejo de drones y diseño. Con esa alianza con Corea del Sur representa un paso importante en este camino y permitirá al instituto ofrecer programas de capacitación que respondan a las necesidades del mundo actual.