ir al contenido
🔴

Estudiantes de Bucaramanga unidos para reducir residuos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga lanzó el #Ecochallenge, un programa para involucrar a estudiantes en la reducción de residuos y conciencia ambiental. Los estudiantes que recojan más residuos reciclables serán premiados, promoviendo así la participación ciudadana y un futuro más verde.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Avances significativos del #ECOCHALLENGE

En un paso significativo hacia la gestión ambiental, la Alcaldía de Bucaramanga lanzó el #Ecochallenge, un programa diseñado para involucrar a los estudiantes en la reducción de residuos y la promoción de la conciencia ambiental.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de cinco colegios de la ciudad como son el María Goretti, Aurelio Martínez Mutis, El Pilar, Politécnico e Instituto Técnico Nacional de Comercio.

El #Ecochallenge realizará hasta el domingo 30 de junio y en el mismo participan estudiantes de sexto a undécimo grados. El desafío es sencillo pero impactante, consiste en la recolectar cartón, papel o plástico y entregarlo todos los viernes al Escuadrón Verde de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga.

Una gran oportunidad

Para fomentar la participación y el compromiso, los estudiantes que recojan la mayor cantidad de residuos reciclables serán premiados con bonos de gastronomía, deportes y recreación.

"El #Ecochallenge es más que una simple competencia; es una oportunidad para que nuestros jóvenes demuestren su compromiso con el futuro sustentable de nuestra ciudad", dijo Claudia Amaya, Secretaria de Salud y Medio Ambiente. "Estamos encantados de ver el entusiasmo y la creatividad que nuestros estudiantes aportarán a esta iniciativa".

Iniciativas como ésta proyectan una ciudad más limpia y sostenible, que se sustenta en acciones que no sólo promueven la participación ciudadana, sino que también generan un impacto positivo tangible en el medio ambiente y capacitan a los estudiantes para que se conviertan en participantes activos en los esfuerzos de reducción de residuos, el programa allana el camino hacia un futuro más verde y sostenible para la ciudad.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público