ir al contenido
🔴

Altos niveles de inseguridad alimentaria en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En el Día Nacional de la Nutrición, Santander enfatiza la importancia de un acceso universal a una alimentación saludable. La inseguridad alimentaria en la región alcanza al 20,5% de los hogares, según datos de UNICEF. Las autoridades piden medidas para combatir este problema.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Datos sobre el Día Nacional de la Nutrición

Esta problemática no solo afecta el presente de las personas, sino que también tiene un impacto negativo en su futuro, porque limitan su desarrollo físico, intelectual, profesional e inmunológico.

Durante la celebración del Día Nacional de la Nutrición, este 28 de mayo, en Santander se hace un llamado a la reflexión sobre la preocupante situación de inseguridad alimentaria que afecta a la región.

A pesar de la importancia de una nutrición adecuada para el desarrollo y bienestar humano, el acceso a alimentos nutritivos sigue siendo un desafío para un número significativo de hogares santandereanos.

Según datos de UNICEF, recogidos por Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, en Colombia la inseguridad alimentaria alcanza al 28,1% de la población, mientras que en Santander la cifra se sitúa en el 20,5%.

Esto significa que en 20 de cada 100 hogares santandereanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos durante el año 2022, principalmente por falta de recursos económicos.

Alimentos de calidad

La inseguridad alimentaria se define como una situación en que las personas carecen de acceso seguro a una cantidad suficiente de alimentos saludables y nutritivos para el crecimiento y desarrollo de una vida activa y sana, ya sea por escasez en los territorios o insuficiencia o precarios ingresos económicos.

En el Día Nacional de la Nutrición, las autoridades y organizaciones civiles de Santander hacen énfasis en la necesidad de unir esfuerzos para garantizar el acceso universal a una alimentación saludable y nutritiva. Combatir la pobreza, fortalecer los programas de asistencia alimentaria y fomentar la educación nutricional son algunas de las medidas clave para enfrentar este desafío.

La nutrición adecuada es fundamental para el desarrollo y bienestar humano y el deber de los organismos estatales es el de garantizar que todos los seres humanos tengan acceso a alimentos de calidad, sin importar su condición socioeconómica. Solo así se puede construir un futuro más próspero y equitativo para todos los santandereanos.

Más reciente