ir al contenido
🔴

Contundente respuesta del Alcalde Beltrán a comunicado de Gobernador de La Guajira

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, defiende las medidas de expulsión de delincuentes extranjeros de la ciudad, respaldadas por la normativa colombiana y tratados internacionales, ante acusaciones de xenofobia y discriminación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Rifirrafe por tema de expulsión de migrantes

"En Bucaramanga, todo extranjero que llegue con la mentalidad de trabajar, producir y aportar, será bienvenido; pero todo aquel que venga a delinquir será tratado con el peso de la ley y expulsado de la ciudad".

En respuesta a las graves acusaciones emitidas por el Gobernador de la Guajira, Jairo Aguilar, el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez (foto), emitió una contundente respuesta, con la cual defiende las acciones emprendidas por su administración.

"Las acusaciones infundadas que nos tildan de XENÓFOBOS Y NAZIS no solo son falaces, sino que ponen en riesgo la seguridad del Alcalde y su familia, además de desvirtuar el enfoque serio y legal con el que se ha tratado la problemática delincuencial en nuestra ciudad", señaló Beltrán.

El Alcalde enfatizó que las medidas de expulsión realizadas en colaboración con Migración Colombia están estrictamente respaldadas por la normativa colombiana vigente y los tratados internacionales.

"Las acciones tomadas NO SON ARBITRARIAS, NI DISCRIMINATORIAS; responden a la necesidad de mantener el orden y la seguridad en Bucaramanga, frente a la reiterada actividad delictiva de ciertos individuos extranjeros", afirmó.

Beltrán destacó que los delincuentes en cuestión no poseen uno o dos registros criminales, sino más de diez anotaciones penales y policivas, lo cual considera intolerable.

Esfuerzos trivializados

"Nuestra prioridad es garantizar los derechos humanos de los ciudadanos honestos, honrados y trabajadores. Aquellos que infringen la ley y ponen en peligro la tranquilidad de nuestros habitantes deben enfrentar las consecuencias legales de sus acciones. Es inaceptable que se trivialicen estos esfuerzos serios de seguridad y orden bajo el pretexto de la xenofobia", enfatizó.
El Alcalde de Bucaramanga reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. "No permitiré que las acusaciones infundadas desvíen el enfoque, ni comprometan la misión de mantener el orden en la ciudad. Continuaré trabajando de manera firme y decidida, siempre dentro del marco legal y con respeto a los derechos humanos, para asegurar que Bucaramanga siga siendo un lugar seguro para todos sus habitantes", concluyó.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público