ir al contenido
🔴

Congreso revive los tres días sin IVA en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A sacar los ahorros para aprovechar descuentos

En una noticia que alegrará a los consumidores colombianos, el Congreso de la República aprobó este martes el proyecto de ley que revive los tres días sin IVA en el país.

La iniciativa, presentada por la bancada del Centro Democrático, recibió 58 votos a favor en el Senado en su cuarto y último debate, lo que significa que sólo falta la firma del presidente Gustavo Petro Urrego para que se convierta en ley.

El senador Miguel Uribe Turbay, autor del proyecto, aseguró que esta medida "ayudará a la recuperación del comercio y la industria" y que busca "institucionalizar el día sin IVA como política de Estado".

De esta manera, se espera que el gobierno nacional defina tres días al año en los que los colombianos podrán adquirir bienes y servicios exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Falta definir las fechas

Según el proyecto de ley, el Gobierno nacional tendrá la potestad de definir las fechas en las que se aplicarán los tres días sin IVA, con un intervalo mínimo de tres meses entre cada jornada. Además, se establece que en las zonas de frontera se podrán realizar dos jornadas adicionales sin IVA al año.

Ahora, el proyecto de ley pasará a conciliación entre el Senado y la Cámara de Representantes para luego ser sancionado como ley por el presidente Gustavo Petro.

Se espera que en las próximas semanas se conozca la decisión final del presidente Petro y las fechas en las que se aplicarán estas jornadas de compras sin IVA.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público