ir al contenido
🔴

En vilo más de 144.000 afiliados de la EPS Sura en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Retiro de la prestadora de salud empieza a generar contratiempos

Con las crisis continuas que se desprenden de las entidades prestadoras de salud y su salida del mercado, los únicos perjudicados son los afiliados que quedan a la deriva y se generan traumatismos en la atención.

El posible retiro de EPS Sura como entidad prestadora de salud ha generado gran incertidumbre entre sus más de 144.000 afiliados en Santander, donde se posiciona como la tercera EPS con mayor número de usuarios, después de Nueva EPS y Sanitas.

Si bien la noticia ha tomado por sorpresa a muchos, algunos usuarios ya sospechaban de posibles cambios o decisiones drásticas debido a las dificultades en la prestación de servicios durante los últimos meses.

EPS Sura ha comunicado que, de ser aprobado su retiro por parte del Gobierno Nacional, la prestación de servicios continuaría de manera normal hasta el último día de operación. Los afiliados seguirían recibiendo atención en los mismos centros médicos y clínicas de la red de prestadores de la EPS.

Las citas y procedimientos médicos ya agendados se llevarán a cabo con normalidad en las IPS asignadas por Sura. Los pacientes hospitalizados continuarán recibiendo atención sin ninguna alteración.

Un futuro incierto

La autorización y entrega de medicamentos, insumos médicos, pañales y oxígeno se mantendrán operando de la misma manera hasta nueva instrucción.

Sura ha asegurado que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la atención a pacientes con enfermedades crónicas, catastróficas o de alto costo.

Sin embargo, algunos usuarios han expresado su preocupación por posibles retrasos en el agendamiento de citas, entrega de medicamentos y realización de procedimientos.

El futuro de EPS Sura en Santander aún es incierto. La decisión final sobre su retiro recae en el Gobierno Nacional, quien tiene 65 días para estudiar la solicitud y determinar si la aprueba o no.

Los usuarios esperan que se les brinde información clara y oportuna sobre el proceso y las alternativas que tendrán disponibles en caso de que EPS Sura se retire definitivamente del sistema de salud.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público