Suscribirse Iniciar sesión
Portada / VIDEO. Extorsionistas hicieron que conductor quemara su camión en Lebrija

VIDEO. Extorsionistas hicieron que conductor quemara su camión en Lebrija

Un conductor fue engañado por criminales para incinerar su propio camión en un falso servicio, quien le hizo creer que estaban secuestrados y debía quemar su vehículo o sería disparado. La Policía Nacional alerta sobre esta modalidad delictiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
VIDEO. Extorsionistas hicieron que conductor quemara su camión en Lebrija
Resumen con IA

Un conductor fue engañado por criminales para incinerar su propio camión en un falso servicio, quien le hizo creer que estaban secuestrados y debía quemar su vehículo o sería disparado. La Policía Nacional alerta sobre esta modalidad delictiva.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

En un nuevo caso de la modalidad conocida como 'falso servicio', un conductor fue víctima de un engaño que lo llevó a incinerar su propio camión. Esta modalidad delictiva implica que los delincuentes contactan a personas ofreciéndoles un trabajo, pero en realidad buscan extorsionarlas.

En este caso específico, los delincuentes, posiblemente desde cárceles, contactaron al conductor, quien venía desde Medellín para realizar un acarreo en zona rural de Lebrija, Santander. Una vez en la zona rural, los delincuentes le hicieron creer que estaban secuestrados y le exigieron que quemara su camión o de lo contrario le dispararían.

Ante esta situación, el conductor, temiendo por su vida, decidió obedecer y quemó su camión, que era de su propiedad, quedando con pérdidas totales. Este hecho ocurrió en zona rural de Lebrija, Santander, en el sector conocido como Santa Rosa en la vía a Puyana, en una vía terciaria entre el aeropuerto Palonegro y el casco urbano de la población.

0:00
/

La Policía Nacional ha alertado sobre esta modalidad delincuencial, enfatizando que en las zonas donde se reportan estos hechos no hay presencia de grupos armados. Los delincuentes utilizan la falta de comunicación y trabajan psicológicamente a las víctimas para que crean que están en peligro.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de engaños y reporten cualquier caso al Gaula de la Policía al 165. Se espera que las investigaciones en curso permitan esclarecer y confirmar lo sucedido en este caso en particular.