ir al contenido

Bucaramanga baja tasa de desempleo a 9,8% en abril

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga es la ciudad con menor tasa de desempleo en Colombia, según el DANE, con un 9,8% en abril. La tasa de desempleo nacional bajó de 10,9% a 10,5%. La ocupación aumentó más en edades entre 25 y 54 años.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Volvió al primer lugar en el índice de ocupación

Se espera que la tendencia positiva en recuperación de puestos de trabajo continúe en los próximos meses, consolidando a Bucaramanga como un polo de desarrollo y oportunidades para todos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló este viernes que Bucaramanga, con una tasa de desempleo del 9,8% en abril, vuelve a ocupar el primer lugar como la ciudad con menos desocupación en Colombia.

Si bien la tasa nacional de desempleo tuvo un leve descenso de 0,1 puntos porcentuales respecto a abril de 2023, ubicándose en 10,6%, Bucaramanga y Santa Marta se destacaron como las ciudades con las mejores cifras, ambas con un 9,8%.

En contraste, Quibdó (28,6%), Riohacha (20,1%), Florencia (17,1%), Ibagué (15,2%) y Popayán (15,1%) registraron las tasas de desempleo más altas del país.

Más datos relevantes

La tasa de desocupación desestacionalizada nacional bajó de 10,9% en marzo a 10,5% en abril. La población ocupada del país llegó a 22,86 millones de personas, 123.000 más que en abril de 2023.

El mayor aumento en la ocupación se dio en el grupo de edad entre 25 y 54 años (266.000 nuevos empleos), seguido de las personas de 55 años y más (82.000). Entre los jóvenes (15 a 24 años) se observó una reducción de 225.000 puestos de trabajo.

Por género, las mujeres recuperaron 210.000 empleos, mientras que los hombres perdieron 87.000. Los obreros y jornaleros fueron el grupo ocupacional que más empleos generó.

Si bien la brecha de género en la tasa de desempleo se redujo en 1,4 puntos porcentuales frente a abril de 2023, aún se evidencia una disparidad significativa. En abril, la tasa de desempleo de las mujeres fue del 13,1%, mientras que la de los hombres se ubicó en el 8,8%.

A pesar de las dificultades económicas que ha enfrentado el país en los últimos años, Bucaramanga ha demostrado ser una ciudad resiliente y con un mercado laboral dinámico, demostrado con la recuperación de la tasa de empleo y el liderazgo en este indicador.

Más reciente

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

Por: José Luís Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE Argentina abrió el telón de una versión más del torneo continental más antiguo del mundo, los dirigidos por Scaloni son los archifavoritos para reivindicar el Título de Campeones del Mundo, además de defender el título obtenido en la pasada versión,

Miembros Público