ir al contenido

‘Héroes Fest 2024’ en El Socorro para inspirar a los emprendedores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El festival de emprendimiento Héroes Fest 2024, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, iniciará el 7 de junio en El Socorro, Santander. El evento busca inspirar y fortalecer a emprendedores y dinamizar la economía local.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Programa de MinComercio e iNNpulsa Colombia

El mayor festival de emprendimiento, innovación y economía popular de Colombia cumple 10 años y la travesía del 2024 se inicia este viernes 7 de junio en territorio santandereano.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia anunciaron que su festival Héroes Fest 2024 llegará a Santander, este viernes 7 de junio y el municipio escogido para el evento es El Socorro, donde se tiene el objetivo de fortalecer e inspirar a los emprendedores y dinamizar la economía popular de la región comunera.

El evento, que se desarrollará a través de conferencias, mentorías, talleres especializados, espacios de conexión, ferias comerciales, ruedas de negocio y más, busca brindar herramientas a emprendedores, microempresarios, unidades productivas de la economía popular, tenderos, campesinos y a todas las personas con ideas de negocio.

En alianza con la Alcaldía de El Socorro, Héroes Fest es un festival itinerante que busca fortalecer e inspirar a emprendedores en todo el país quienes, a través las actividades, contarán con herramientas y oportunidades para que puedan consolidar sus proyectos, impulsar modelos asociativos y acceder a nuevas fuentes de financiación.

Héroes todos los días

Adriana Salazar Santos, Gerente de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia, dialogó con Diario EL FRENTE sobre este evento a realizarse en El Socorro y recalcó que el nombre del festival, Héroes Fest, “se deriva de la palabra héroe, en alusión a esas personas que se levantan todos los días a luchar, a sudarla, por conseguir sacar sus emprendimientos adelante. No son héroes con poderes sobrenaturales, sino personas que trabajan día a día por poder sacar sus empresas adelante. En el Héroes Fest, el festival de emprendimiento más importante de Colombia y que cumple 10 años, vamos a hacer una gran ruta nacional, que inicia en El Socorro, Santander, por la gran vocación de emprendimiento que posee”.

¿Por qué se escogió a El Socorro como el municipio para comenzar el recorrido de Héroes Fest 2024?

“Queríamos venir sí o sí a Santander. Porque su tejido empresarial muestra mucho potencial, trabajan mucho por las empresas, pero, además, las unidades productivas han demostrado que son capaces de hacer muchas más cosas y escogimos es El Socorro porque es la capital de la Provincia Comunera, compuesta por 14 municipios y esos municipios conectan muy bien y cerca entre sí. Quisimos hacer una invitación específica a todos los municipios comuneros y a todos los santandereanos para que nos acompañan en este gran festival”.

Inscripciones abiertas con todo gratuito

Adriana Salazar resalta que esta versión del Héroes Fest 2024 esta dirigida a nichos de mercado diferentes, a todas las unidades productivas en la región, en especial a la del agro, sector con mayor priorización en Santander y a la economía popular.

“Este es un festival que invita a todos los sectores a participar, entre ellos emprendedores, economía popular, unidades productivas porque tendremos una agenda que busca, de alguna manera, transformar la mentalidad de cultura emprendedora del país, entonces tenemos básicamente tres pilares el primero de ellos es todo el componente de inspiración con dos conferencistas invitados, ellos son Duperly Martínez, experto en el trabajo asociativo y líder de Mercaorinoco y Jorge Gómez, especialista en habilidades blandas para emprendedores, conocimiento para las unidades productivas sobre la economía circular en ese aspecto está Sebastián Ospina, más conocido como Tatán Fue, influencer y emprendedor especializado en mercadeo y comunicaciones, él nos va a contar un poco alrededor de marketing y cómo hacer para vender en otros mercados”.

¿Cuál sería el refuerzo de los conocimientos sobre sus negocios que tendrán los participantes en el festival?

“Esto es muy importante porque tendremos cinco talleres específicos en habilidades blandas, en cómo hacer para aumentar las ventas, financiación, marketing, un espacio de conexión a partir de unas mentorías especializadas con más de 10 temas de sostenibilidad, financiación, propiedad, intelectual, modelo de negocio. Todo es completamente gratuito”.

Acción encadenada para resultados efectivos

El Héroes Fest 2024 que se realizará en El Socorro, Santander, es la gran oportunidad para que se muestre que es lo que hace el departamento en cuanto a unidades productivas, la utilidad de las mismas y su incidencia en la dinámica económica de la región y del país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, trabajan con la Alcaldía de El Socorro y las Alcaldías de la Provincia Comunera para encontrar puntos estables en pro de una acción encadenada para conseguir resultados efectivos con las unidades productivas, para establecer un puente de contacto con entidades como iNNpulsa Colombia, que se encargan de acompañar a todos los emprendimientos que tienen potencial de escalamiento e innovación y a las personas y unidades productivas de la economía popular.

Las inscripciones pueden hacerlas en la página www.heroesfest.coy sólo hay cupo para 300 personas, cuando se complete el registro, se cerrará el cupo y quedarán habilitados para estar presentes en este evento ferial.

“La noticia, este año, es que vamos a hacer una gran ruta que inicia en Santander para que muestren lo que se hace en el departamento dentro de la muestra comercial y el relacionamiento de negocios, donde habrá una unidad productiva por cada municipio de la Provincia Comunera para que expongan y vendan sus productos, acompañados por las entidades que vamos a estar en Héroes Fest 2024”.

Más reciente

Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Después de unas reuniones de alianza entre los mandatarios Corea del Norte y Rusia, para descansar de la agenda, los mandatarios dieron una vuelta por Corea del Norte demostrando las alianzas. En una escena que mezcla diplomacia y lujo, el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un

Miembros Público
Imprudencia en Cimitarra casi acaba con tragedia

Imprudencia en Cimitarra casi acaba con tragedia

En el casco urbano del municipio de Cimitarra, Santander, Segundo Galeano fue arrollado por un joven motociclista, resultando gravemente herido. Galeano, debido a la seriedad de sus lesiones, fue trasladado a un centro médico en Barrancabermeja para recibir atención especializada. El incidente tuvo lugar a las 8:35 a.m.

Miembros Público
Acceso a PrEP para migrantes venezolanos en riesgo de contraer VIH

Acceso a PrEP para migrantes venezolanos en riesgo de contraer VIH

A través de servicios de telesalud en tres ciudades del país. Con TelePrEP se busca mejorar el acceso y la continuidad a la PrEP para migrantes venezolanos a través de la implementación de un modelo híbrido (presencial y remoto) Desde julio del año pasado, cuando se comenzó a entregar gratuitamente

Miembros Público
Falcao García nuevo jugador de Millonarios

Falcao García nuevo jugador de Millonarios

Contrato por seis meses con el club bogotano. Para miles de hinchas de Millonarios el sueño se ha hecho realidad, Radamel Falcao García es nuevo jugador del elenco bogotano y jugará la Liga BetPlay 2024- II, con el equipo embajador querían verlo con la camiseta azul. La reunión en Miami

Miembros Público