ir al contenido
🔴

Tribunal Administrativo de Santander ordenó construir puente militar sobre el río Chicamocha

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Tribunal Administrativo de Santander ordenó al gobierno seccional, ejército y a gestión del riesgo construir un puente militar sobre el río Chicamocha, entre los municipios de Molagavita – Mogotes, donde los niños, adultos mayores y comunidad en general exponen todos los días la vida, al cruzar en una tarabita un tramo de unos 100 metros de largo sobre el río Chicamocha.

La orden se dio en respuesta a una acción popular interpuesta por Marco Antonio Velásquez, quien denunció la situación de riesgo a la que se ven expuestos los habitantes de la zona al tener que cruzar el río en una tarabita artesanal.

El Tribunal confirmó las medidas cautelares decretadas por el juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga, que ordenan la construcción de un puente en la zona.

"Advierte el Tribunal que mientras se buscan los recursos económicos para la construcción de este paso elevado se debe edificar un puente militar", señala la orden judicial.

El plazo para la construcción del puente militar es de un mes y la responsabilidad recae sobre el ejército, la gobernación de Santander y Gestión del Riesgo.

La comunidad del sector zona ha estado movilizándose por la construcción de un puente desde hace varios años. En 2023, se organizaron protestas para exigir una solución al problema.

La construcción del puente militar es una medida temporal que permitirá mejorar la seguridad de los habitantes del entorno zona mientras se busca una solución definitiva al problema.

Más reciente