ir al contenido
🔴

Presentación Selección Colombia Premundial U18

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cita del baloncesto del 17 al 23 de junio en el coliseo Bicentenario. Evento entrega cuatro cupos a la Copa Mundo FIBA Sub-19 2025. Primer juego de Colombia será ante Republica Dominicana el lunes 17 de junio. Pleno respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga e Inderbu.

En la Alcaldía de Bucaramanga se cumplió la presentación oficial de la Selección Colombia de Baloncesto femenino U18 que participará en el Premundial AmeriCup. El evento de la pelota naranja tendrá como sede el coliseo Bicentenario de la Unidad Deportiva de la capital santandereana.

Con la participación de los quintetos de Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, estos seleccionados disputarán los cuatro cupos que otorga el América Cup U18, luego de lograr sus respectivas clasificaciones en los Campeonatos Sudamericano y Centrobasket Sub-17 Femeninos de 2023.

Los primeros cuatro equipos de la competición asegurarán sus boletos a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Sub-19 de 2025. Los seleccionados de Canadá y Estados Unidos, tendrán participación, pero ya obtuvieron su cupo de manera directa.

Tras el sorteo realizado, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: El Grupo A con Colombia, Argentina, Canadá y República Dominicana. El Grupo B con México, Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico.

Palabras de bienvenida

El alcalde Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán les dio la cordial bienvenida y les auguró una buena presentación para conseguir el cupo al Mundial del próximo año. “Creemos en ustedes, sabemos y conocemos de sus sacrificios, para todos es un orgullo que este evento Premundial se juegue en Bucaramanga y que ustedes sean las representantes de nuestro país, se que nos van a representar muy bien… también muchas gracias a sus padres por el respaldo, felicitaciones y bienvenidas”, señaló el burgomaestre Beltrán Martínez.

El ambiente deportivo que se vive en la ciudad con lo que realiza el equipo del fútbol profesional, debe seguir y es el pedido desde el ente de la actividad física en Bucaramanga. “Queremos que Bucaramanga sea una ciudad deportiva, que brille, que nos vean como la casa de la Selección Colombia Femenina de Baloncesto, acompañemos a estas niñas que representaran con gallardía al país y conseguirán uno de los cuatro cupos al mundial del próximo año”, indicó William Niño Mancipe, director del Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga -Inderbu-.

Colombia tendrá como primer rival a Republica Dominicana el lunes 17 de junio; Canadá será el segundo rival del quinteto nacional el martes 18. Colombia en su tercer compromiso confrontará a Argentina, todos estos juegos a partir de las 8:10 p.m.

Más reciente