ir al contenido

Bucaramanga Más Segura llegó al Colegio Nuestra Señora del Pilar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Policía nacional con la juventud estudiantil

Dentro del trabajo que se realiza en el plan Bucaramanga Más Segura, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, bajo la dirección del Coronel Henry Yesid Bello Cubides, la Patrulla de Atención para la Infancia Segura, PAIS, y otras entidades, se trasladó al Colegio Nuestra Señora del Pilar Sede B para garantizar entornos educativos seguros para los estudiantes.

La iniciativa, que se enmarca dentro de las estrategias de prevención del delito y promoción de la convivencia pacífica, busca fortalecer la presencia policial en las instituciones educativas, generando mayor confianza y tranquilidad en la comunidad educativa.

Durante la jornada, los uniformados de la PAIS interactuaron con los estudiantes, entregaron regalos y les brindaron charlas y talleres sobre temas como la prevención del acoso escolar, el uso responsable de las redes sociales y la importancia de denunciar cualquier situación que vulnere sus derechos.

Estrategias focalizadas

Asimismo, se realizaron actividades lúdicas y recreativas que permitieron a los niños, niñas y adolescentes fortalecer sus habilidades sociales y emocionales, fomentando un ambiente de sana convivencia dentro del colegio.

Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de manera articulada con las instituciones educativas y la comunidad en general para garantizar entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes de Bucaramanga.

La iniciativa Bucaramanga Más Segura busca, a través de diferentes acciones, reducir los índices de criminalidad en la ciudad y promover una cultura de paz y convivencia ciudadana.

Entre las estrategias implementadas y focalizadas se encuentran una mayor presencia policial en las calles y barrios, fortalecimiento de la inteligencia policial, trabajo conjunto con las comunidades e implementación de campañas de prevención del delito.

Más reciente