ir al contenido
🔴

Santander perdió capacidad en procesamiento de leche

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gobernador presente en Congreso Internacional de Asoleche

Juvenal Díaz Mateus, hizo un llamado al sector lácteo para lograr mayor asociación entre los productores, ya que, este departamento “perdió la capacidad de procesar la leche”.

Durante el Congreso Internacional Lácteo de Asoleche, en Medellín, Jorge Bedoya, presidente de la SAC, abrió el panel con una conversación, entre varios actores, sobre los desafíos y para dónde pinta el sector agrario en materia de productividad, sanidad y seguridad.

Entre los participantes de este certamen, estuvo el Gobernador de Santander, General (r) Juvenal Díaz Mateus, quien hizo un llamado al sector lácteo para lograr mayor asociación entre los productores, ya que, el departamento perdió la capacidad de procesar la leche.

"Buscamos mayor asociamiento entre los productores para poder tener la capacidad de procesar la leche. Al punto de que toda la leche que se consume la estamos llevando de Bogotá, y ahí es donde estamos viendo la oportunidad de ayudar a los productores. La clave del éxito es mirar cómo se asocian a los lecheros para tener la cantidad de leche suficiente, y así podemos tener las plantas de formación para poder seguir generando más empleo", expresó el mandatario santandereano.

Requisitos sanitarios

La palabra que marcó la conversación fue la asociatividad. Felipe Duarte, gerente de la agencia de Comercialización para el desarrollo de Cundinamarca, dijo que hay que apuntarle a la consolidación de más proyectos a partir de la asociatividad.

"En Santander, como referente de la industria lechera, debemos trabajar con las asociaciones por la productividad y debemos trabajar en fortalecer la asociatividad, pero en torno a proyectos e iniciativas sostenibles, porque Santander perdió capacidad de procesamiento de leche”, dijo Juvenal Díaz Mateus.

Otra clave la inocuidad, el poder demostrar suficiencia y poder tener variedad en el portafolio de exportación, con altos estándares para poder negociar con los países. La diplomacia sanitaria es un papel importante pero también la capacidad de negociar los requisitos sanitarios.