Resumen
Un turista chileno, Álex Andrés Araya Castillo, fue hallado muerto en su apartamento en Medellín, Colombia. Las autoridades continúan investigando la causa de su muerte y la desaparición de su celular y dinero.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un turista chileno fue encontrado sin vida en un apartamento del barrio Villa Hermosa, en la comuna 12 de Medellín. El hombre, identificado como Álex Andrés Araya Castillo, de 35 años, llevaba una semana en la ciudad.
Araya Castillo fue encontrado acostado bocabajo en su apartamento, ubicado en la calle 59 con la carrera 39A del barrio Los Ángeles. El pasado viernes, 7 de junio, el chileno debía entregar el inmueble, pero no respondió a las llamadas de los encargados. Preocupada, la responsable del aseo ingresó al apartamento y lo encontró sin vida.
Las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte de Araya Castillo. Un médico legista no pudo certificar la causa del deceso en el lugar, por lo que el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para su análisis forense.
Los investigadores han señalado que llama la atención la desaparición del celular y dinero del turista chileno. Este es el segundo caso en menos de una semana en el que un extranjero no migrante es encontrado muerto en extrañas circunstancias en Medellín. El caso anterior fue el del estadounidense Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años, quien fue hallado sin vida el sábado 2 de junio en un hotel del barrio Laureles.
Las autoridades investigan ambos casos para determinar si los fallecimientos se debieron a causas naturales o si hay mano criminal involucrada.