ir al contenido

Bucaramanga abre puertas a migrantes en salud para todos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga lanzó un programa para afiliar a migrantes venezolanos al sistema de salud, con el fin de promover su bienestar y eliminar barreras para acceder a servicios médicos. Esta iniciativa también busca regularizar su estatus migratorio en Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Regularización del estatus migratorio

En un esfuerzo por garantizar el acceso universal a la salud, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, bajo el liderazgo de la doctora Claudia Amaya, ha lanzado un programa integral para la afiliación al sistema de salud de la población migrante en la ciudad.

Esta iniciativa busca eliminar las barreras que enfrentan los migrantes venezolanos para acceder a servicios médicos esenciales, promoviendo su bienestar e integración en la comunidad.

El programa, que cuenta con el respaldo del Alcalde de Bucaramanga, Dr. Jaime Andrés Beltrán Martínez, la Secretaría de Salud de la ciudad, el programa Intégrate y USAID, ofrece a los migrantes venezolanos la oportunidad de regularizar su estatus migratorio en Colombia y afiliarse al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

"Es fundamental garantizar que todas las personas que habitan en nuestro territorio tengan acceso a servicios de salud de calidad, sin importar su origen o condición migratoria", afirmó la doctora Amaya

Mecanismos de protección

Para acceder a los beneficios del programa, los migrantes venezolanos deben cumplir con requisitos como presentar un documento de identidad válido en Colombia, contar con el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos y actualizar la información de domicilio cada cuatro meses.

Las autoridades de Bucaramanga hacen un llamado a la población migrante venezolana para que regularice su situación migratoria en Colombia.

Existen mecanismos jurídicos de protección temporal para las personas refugiadas y migrantes porque regularizar su estatus les permitirá acceder a una amplia gama de derechos, incluida la afiliación al SGSSS.

El programa de afiliación al sistema de salud para migrantes en Bucaramanga es un ejemplo de la colaboración entre el gobierno local, las organizaciones internacionales como Intégrate y USAID.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público