ir al contenido
🔴

Suiza prepara cumbre para la paz en Ucrania

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Suiza será el escenario de una cumbre crucial para la paz en Ucrania, que se celebrará este sábado y domingo. El encuentro, que reunirá a representantes de 90 países y organizaciones internacionales, tendrá como objetivo principal sentar las bases para la incorporación de Rusia en un proceso de negociaciones políticas que pongan fin al conflicto.

La cumbre se desarrollará en un complejo hotelero apartado, con el fin de garantizar un ambiente propicio para el diálogo y la búsqueda de soluciones. Las autoridades suizas han destacado que la participación de casi la mitad de las delegaciones estará encabezada por jefes de Estado, lo que subraya la importancia que se le otorga a este evento.

Los tres ejes principales sobre los que girará la discusión serán la situación humanitaria y de los prisioneros de guerra, la seguridad nuclear y la seguridad alimentaria, incluyen el tráfico comercial por el Mar Negro. Estos temas, que ya han sido esbozados en diferentes planes de paz, representan medidas de confianza fundamentales para avanzar hacia un eventual acuerdo.

Pese a las expectativas, el camino hacia la paz sigue siendo complejo. El ministro suizo de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis, ha sido claro al afirmar que "nadie puede esperar garantías" antes del inicio de la cumbre, y que incluso la participación de las dos partes en conflicto no está asegurada.

Rusia, por su parte, ya ha rechazado el plan de la reunión y ha adelantado que no participará. Ucrania, por otro lado, ha mostrado su reticencia a sentarse a la misma mesa que sus agresores.

A pesar de las dificultades, Suiza mantiene la esperanza de que la cumbre pueda dar un impulso significativo a la búsqueda de la paz en Ucrania. Las autoridades suizas han confirmado que han sufrido importantes ciberataques en las últimas semanas, coincidiendo con la etapa más intensa de los preparativos, pero han asegurado que están preparados para este tipo de eventualidades, así como para otras amenazas que puedan afectar la seguridad del evento.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público