ir al contenido
🔴

Aceite alto oleico es una oportunidad para el sector palmero colombiano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Fedepalma busca posicionar el aceite de palma alto oleico colombiano a nivel global destacando su versatilidad y sostenibilidad. Esta palma híbrida OxG genera un mayor rendimiento y representa el 18% del total de palma sembrada en Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Inició Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite en Bucaramanga

Fedepalma trabaja para diferenciar el aceite de palma alto oleico en el mercado nacional e internacional, destacar sus características únicas y posicionarlo como uno de los más versátiles y sostenibles del mundo.

El Cuarto Taller de Aceite Oleico, celebrado como preámbulo del 52 Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite en Bucaramanga, sirvió para destacar las oportunidades que ofrece el cultivo de palma híbrida OxG, productora de aceite alto oleico, para el sector palmero colombiano.

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda (foto), anunció que la producción anual de aceite de palma alto oleico en Colombia se estima en alrededor de 400.000 toneladas.

Este tipo de aceite, extraído de la palma híbrida OxG (cruce de los cultivares Elaeis guineensis y Elaeis oleífera), se ha convertido en una alternativa atractiva para los productores, ya que ofrece un mayor rendimiento y versatilidad en sus usos.

En la actualidad, más de 110.000 hectáreas en Colombia están sembradas con palma OxG, lo que representa el 18% del área total sembrada con palma de aceite en el país. Zonas como Tumaco y Urabá ya cuentan con el 100% del área sembrada con este tipo de cultivo.

Motor de crecimiento

"El desarrollo de este cultivar ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre las empresas palmicultoras, Cenipalma y Fedepalma", señaló Pérez Marulanda. "Hemos superado retos significativos en el cultivo, el procesamiento y la identificación de usos para este tipo de palma".

Además, el cultivo de palma OxG ha traído esperanza a regiones afectadas por la pudrición del cogollo, una enfermedad que ha causado importantes pérdidas económicas.

"Este cultivo es una alternativa viable para los productores, especialmente en zonas con problemas de pudrición del cogollo", afirmó Pérez Marulanda. "Es un aceite de alta calidad con una gran demanda en el mercado internacional".

"El aceite de palma alto oleico tiene un gran potencial para el sector palmero colombiano", concluyó Pérez Marulanda. "Estamos seguros de que este cultivo será un motor importante de crecimiento para la economía del país en los próximos años".

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público