Resumen
La Conmebol confirmó en sus redes sociales y luego en conferencia de prensa las tres sedes inaugurales de la Copa del Mundo 2030, Argentina, Uruguay y Paraguay tendrá partidos de inauguración. La cita mundialista se cumplirá en España, Portugal y Marruecos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Argentina, Paraguay y Uruguay tendrán partidos de inauguración. Con tres partidos de inauguración distribuidos en Argentina, Uruguay y Paraguay, se dará comienzo en 2030 al Mundial de Fútbol FIFA, que tendrá su continuidad en las sedes de España, Portugal y Marruecos.
El partido inaugural del Mundial 2030 será para la Selección Argentina, con celebración artística y en tierras albicelestes. Lo mismo pasará con Uruguay y Paraguay, quienes disputarán el primer encuentro en sus países. Los tres ya están clasificados para la cita orbital 2030.
Confirmación de Conmebol
La confirmación formal llegó a través de una conferencia de prensa en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, de la que fueron parte Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol; Claudio Tapia, presidente de la AFA; Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, e Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
“Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, publicó en simultáneo la AFA en X (Twitter).
En tanto, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó ante los medios de comunicación que “el congreso de la FIFA unió tres continentes para celebrar el centenario del Mundial. El Mundial 2030 se jugará en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos”. En consecuencia, van a ser tres partidos inaugurales en Sudamérica.
Además, según Robert Harrison, presidente de la APF, “Argentina, Paraguay y Uruguay estamos clasificados al Mundial 2030″. Otro dato importante es que la final se jugará en Europa. Resta conocer si el partido decisivo será en España o Portugal, también clasificados y sedes como Marruecos.