ir al contenido

Alcaldía de Bucaramanga firma convenio para trasladar 400 privados de la libertad de estaciones de policía a cárceles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, firmó un acuerdo con el Inpec para trasladar a 400 detenidos de las estaciones de policía a la cárcel Modelo de Bucaramanga, con el fin de descongestionar estos centros y permitir que los policías vuelvan a patrullar las calles.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dado al alto número de privados de la libertad que hay en las estaciones de policía de la ciudad, superando en un 200 % esta cifra, el alcalde Jaime Andrés Beltrán aseguró que firmó un convenio para el traslado de los detenidos.

Esto gracias a un acuerdo que se concretó con el Inpec para enviar cerca de 400 privados principalmente a la cárcel Modelo de Bucaramanga, y se espera llegar a un acuerdo con la cárcel Palogordo en Girón.

“Iniciamos con 400, convenio que se logró con el Inpec gracias a la inversión de 1.200 millones de pesos; para descongestionar las estaciones. Queremos que vuelvan a las calles los policías que estaba cuidando a los presos vuelvan a las calles”, explicó el mandatario.

Las estaciones de policía concentran más de 700 privados de la libertad en toda la ciudad, y para descongestionar los centros de detención autoridades decidieron hacer el traslado.

Recientemente el gobierno nacional les dejó a las alcaldías la responsabilidad de invertir en los sindicados. De modo que son los municipios los encargados de resolver este tema de hacinamiento en las estaciones.

“De ahí surge la promesa de que en este cuatrienio logremos la construcción del centro de detención transitorio, que como en Bogotá y Medellín contaría con vigilancia privada de las empresas”, agregó Beltrán.

El convenio ya se firmó. De acuerdo con los cupos que habilite el Inpec los privados de la libertad serían reubicados en las cárceles del área metropolitana de Bucaramanga.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público