ir al contenido

Inició transporte de petróleo en vehículos movidos con gas licuado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ecopetrol ha lanzado una flota de seis tractocamiones que funcionan con Gas Natural Licuado (GNL) para el transporte de crudo, reduciendo las emisiones de CO2 y ruido en Colombia. Esto marca un avance en la transición energética del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Renovación energética en Ecopetrol

Ecopetrol, en alianza con empresas del sector del gas y prestadoras de servicio de transporte de hidrocarburos, puso en marcha una flota de seis tractocamiones que funcionan con Gas Natural Licuado, GNL, para el transporte de crudo en el país.

Esta iniciativa representa un avance significativo en la transición energética del país, al reducir las emisiones de CO2, material particulado y ruido en la cadena de distribución de petróleo.

Los vehículos GNL ofrecen una autonomía de 2.000 kilómetros por recarga y una capacidad de 210 barriles cada uno, lo que permitirá cubrir amplias zonas de la Orinoquía, incluyendo áreas sin infraestructura para la carga de GNL. Se espera que la operación se extienda a otras regiones como el Magdalena Medio y el norte del país en el transcurso del año.

Reducción de carbono

Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre Ecopetrol, Turgas, Transportes TMC, Transportes San Martín, Transmulticarga y Promigas. David Riaño, vicepresidente ejecutivo de Energías para la Transición de Ecopetrol, destacó la importancia del trabajo en equipo para materializar este proyecto.

"Hemos logrado involucrar a los transportadores en proyectos concretos con tecnología de punta para acelerar la transición energética, hemos transformado los modelos de distribución. Así damos un paso más en la reducción de emisiones de carbono en la cadena de transporte, para proteger la salud, la vida y la biodiversidad de Colombia".
Carlos Andrés González Miranda, gerente de Logística Operativa de Ecopetrol, afirmó: "involucramos a la cadena de transportadores a nuestras estrategias para reducir emisiones y entre todos contribuir al objetivo de acelerar la transición energética para hacer uso de combustibles amigables para el medio ambiente".

Más reciente