ir al contenido

Aprobado proyecto de ley que revive el ‘Día sin IVA’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El proyecto de Ley de los Días sin IVA en Colombia fue aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes, pendiente de la sanción presidencial de Gustavo Petro. la Iniciativa busca aliviar el bolsillo de los colombianos y estimular la economía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el Senado y la Cámara de Representantes fue aprobada la conciliación del proyecto de Ley de los Días sin IVA. Ahora, la propuesta pasará a sanción presidencial y el presidente, Gustavo Petro definiría si le da continuidad a esta propuesta que viene desde el Gobierno Duque.

El representante por el Centro Democrático a la Cámara, Christian Garcés, aseguróque la iniciativa debe convertirse en política de Estado y que el presidente debe ver en esta ley una oportunidad para aliviar el bolsillo de los colombianos. Por su parte, el senador Miguel Uribe Turbay, autor de la propuesta, aseguró que este tipo de propuestas son necesarias para estimular la economía.

“Ahora le toca al presidente sancionar la ley. Si no lo hace, sus objeciones vendrán al Congreso, donde las estudiaremos, y de ser rechazadas, o él o el presidente del Congreso debe sancionar esta iniciativa”, puntualizó.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público