ir al contenido

Parlamentarios aprobaron nueva ley de endeudamiento por 87millones de dólares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Senado y la Cámara de Representantes de Colombia aprobaron una ley para aumentar el límite de endeudamiento internacional del gobierno de $17.607 millones a $87.607 millones para evitar la quiebra financiera.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Para evitar la quiebra de las finanzas nacionales

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la ley que aumenta el cupo de endeudamiento internacional para el presupuesto del presente año. El proyecto que presentó el Gobierno, con mensaje de urgencia, busca que se amplíe el cupo de endeudamiento del Ejecutivo de 17.607 millones a 87.607 millones de dólares.

La iniciativa ya había pasado por las comisiones económicas, que sesionaron de manera conjunta hace una semana.  Como no es un proyecto estatutario, el texto podía ser debatido en sesiones extraordinarias. Sin embargo, el gobierno de Gustavo Petro buscó al máximo evitar este escenario.

Por eso, en el último día de sesiones del segundo año legislativo, se logró que la propuesta fuera incluida en el orden del día por las dos cámaras legislativas. No fue fácil, pues la oposición buscó en la jornada de este jueves que se incluyera un artículo en el proyecto en el que se dejara completamente claro que el dinero obtenido por los nuevos empréstitos iba a ser dirigido para pagar la deuda vigente únicamente y no podría ser usado para otro tipo de gastos del Ejecutivo.

Más reciente