ir al contenido

Podcasts para aprender inglés e impulsar el turismo en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander está usando la tecnología para mejorar el bilingüismo entre sus habitantes y aumentar el turismo. Los podcasts en inglés son recursos destacados, ayudando a los residentes a aprender inglés de manera efectiva y atractiva.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tecnología como herramienta del bilingüismo

El bilingüismo es vital en la intención que tiene Santander de acrecentar la oferta turística para visitantes internacionales con el apoyo del Gobierno departamental, las Alcaldías y la tecnología.

El turismo en Santander está en auge, y con la reciente inversión de $10.000 millones por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, a nivel nacional, se espera que el número de visitantes extranjeros crezca. Para atender a esta creciente demanda, es vital que los santandereanos que trabajan en el sector turístico tengan un buen dominio del inglés.

El inglés es el idioma más hablado del mundo, y dominarlo es una habilidad esencial para comunicarse con turistas de todo el planeta. Según la Agencia nacional de Operadores de Turismo, Anato, en 2023, más de 648.384 europeos llegaron al país, lo que significa un 23% más que en 2022. Y esta tendencia solo se espera que continúe.

Para ayudar a los santandereanos a mejorar sus habilidades en inglés, existen muchos recursos disponibles, como podcasts. Los podcasts son una forma fácil y conveniente de aprender inglés mientras viaja, hace ejercicio o simplemente se relajas en casa.

Podcasts destacados

Los mejores podcasts en inglés para aprender el idioma de una manera divertida y efectiva son relatos en inglés con Duolingo, podcast que ofrece episodios de 25 minutos sobre una variedad de temas, desde el espacio hasta el hockey. Es una excelente manera de aprender vocabulario nuevo y mejorar su comprensión auditiva.

Inglés desde cero, este podcast es perfecto para todos los principiantes, ya que cubre los conceptos básicos del inglés, como saludos y cómo hacer preguntas. Los profesores explican en español en podcasts cortos de 5 a 20 minutos de duración.

Tu Inglés! Podcast, este es gratuito y ofrece 71 "sesiones" (clases) que ayudan a ejercitar el oído para el idioma inglés. Las sesiones te enseñarán de una manera amena y divertida las cosas más importantes para hablar bien el inglés.

Más reciente