ir al contenido

Alza en productividad de 18.620 mipymes de la economía popular

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Desde agosto 2022, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y Colombia Productiva han elevado la productividad de 18.620 mipymes en 699 municipios, gracias a programas enfocados en fortalecimiento de capacidades y competitividad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fortalecimiento de las capacidades productivas

Desde agosto de 2022, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Mincit, y Colombia Productiva, se ha logrado elevar la productividad de 18.620 mipymes y unidades productivas de la economía popular en 699 municipios de Colombia.

Este significativo avance se ha alcanzado gracias a la implementación de diversos programas y estrategias enfocados en fortalecer las capacidades y competitividad de las empresas.

Fábricas de Productividad y Sostenibilidad: Este programa ha beneficiado a 2.543 mipymes en 162 municipios, generando un incremento en sus ventas del 27% y en su cartera de clientes del 25%, al tiempo que han mejorado su productividad en un 33,8%.

Apoyo al cumplimiento de estándares de calidad: Se ha brindado asistencia a 1.871 mipymes en 267 municipios para elevar el cumplimiento de estándares de calidad y aumentar sus oportunidades de exportación.

Estrategia 'Territorios Clúster': 99 clústeres en 29 departamentos, que agrupan a 1.213 empresas, han logrado diversificar y mejorar la calidad de su oferta con potencial exportador gracias a esta iniciativa.

Inclusión para la economía popular: 14.185 negocios en 32 departamentos (604 municipios, 117 de ellos PDET) han incrementado sus ingresos en al menos un 6% como resultado de esta estrategia.

'EnCadena, mejores proveedores':Se espera que 2.000 mipymes más se beneficien de este programa de encadenamientos productivos, diseñado para mejorar su capacidad como proveedoras de 80 grandes empresas públicas y privadas.

Las empresas que han implementado acciones para elevar su productividad interna han mejorado sus indicadores en un 33,8% en promedio, con ahorros generados de 115 millones de pesos anuales.

Más reciente