ir al contenido

Estrenan polideportivo en la Comuna 4 de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga ha inaugurado un moderno escenario deportivo en la Comuna 4, beneficiando a más de 41 mil habitantes de la zona. Además de zonas de esparcimiento y deporte, el proyecto incluye iluminación y mobiliario urbano, buscando promover una cultura deportiva y el sano entretenimiento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los residentes de la Comuna 4 de Bucaramanga finalmente tienen un motivo para celebrar. Después de más de 50 años de espera, se inauguró un moderno escenario deportivo y de esparcimiento para niños y jóvenes de la zona.

Lo que antes era un terreno baldío con escasos árboles y que servía como improvisado campo de juego, ahora se ha convertido en un espacio público digno para el disfrute de la comunidad.

La obra, que beneficia a más de 41 mil habitantes del sector de estrato 2, fue ejecutada por la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga y transformó cerca de 900 metros cuadrados del área entre la carrera 7 occidente con calles 27 a 29 A de la capital santandereana.

El nuevo escenario cuenta con juegos infantiles, canchas deportivas, zonas verdes, iluminación pública y mobiliario urbano, ofreciendo un espacio seguro y moderno para la recreación y el deporte.

"Intervenimos 887 metros cuadrados, pavimentamos el espacio público con adoquines, construimos sillas de concreto, instalamos juegos infantiles, realizamos la poda de zonas verdes y mejoramos las luminarias para aumentar la seguridad del sector", detalló María del Rosario Torres, subsecretaria de Infraestructura del municipio de Bucaramanga.

Este proyecto se enmarca en el compromiso del alcalde Jaime Andrés Beltrán de recuperar la ciudad para las familias y los niños, transformando espacios públicos que antes eran dominados por la delincuencia y el abandono.

La obra, ejecutada tuvo un valor total de 7.210 millones de pesos e incluyó la adecuación del espacio público, la instalación de juegos infantiles, canecas de acero inoxidable, bancas de concreto y 11 luminarias.

La inauguración del nuevo escenario deportivo marca un hito importante para la comunidad del sector, quienes ahora cuentan con un espacio adecuado para el sano esparcimiento y la promoción de una cultura deportiva entre las nuevas generaciones.