ir al contenido

Intensifican campaña de auxilio para mujeres en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

"Código Rosa" es una iniciativa liderada por Paula Ramírez en Bucaramanga para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género. La señal discreta con el puño cerrado y el pulgar adentro permite solicitar ayuda en situaciones de peligro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Código Rosa para erradicar la violencia de género

La iniciativa "Código Rosa", impulsada por la Gestora Social de la Alcaldía de Bucaramanga, Paula Ramírez, ha intensificado sus esfuerzos para masificar esta señal de auxilio que ha salvado a miles de mujeres en todo el mundo y que ahora busca brindar protección a las mujeres víctimas de violencia basada en género en la ciudad.

"Código Rosa" es una simple señal con la mano que permite a las mujeres en situación de peligro solicitar ayuda discretamente. Al mostrar el puño cerrado con el pulgar adentro de los dedos, las mujeres pueden alertar a quienes la rodean sobre su necesidad de asistencia, sin llamar la atención de su agresor.

La campaña ha ganado gran acogida en Bucaramanga y ahora se suma el apoyo de los Centros Comerciales, como La Isla, el primer comercio que abrió sus espacios para la campaña de visibilizar la iniciativa y difundir la ruta de atención para las mujeres víctimas de violencia en la capital santandereana.

Prevención entre todos

Si una mujer se encuentra en una situación de peligro en un lugar público, como un centro comercial, restaurante o bar, puede mostrar la señal del Código Rosa a cualquier persona de confianza. El personal del establecimiento ha sido capacitado para reconocer la señal y brindar asistencia inmediata a la mujer.

"Es fundamental que todas las mujeres en Bucaramanga conozcan el Código Rosa y se sientan empoderadas para usarlo si se encuentran en una situación de peligro, esta señal puede salvar vidas, y por eso estamos trabajando arduamente para masificarla en toda la ciudad", enfatizó Paula Ramírez durante su recorrido por el centro Comercial en compañía del Equipo de Mujer, de la Alcaldía municipal.

Más reciente