ir al contenido

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La empresa GREMCA ha inaugurado un parque solar de 2.8 MW en El Copey, Cesar, con una inversión de más de 12.000 millones de pesos. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo de la empresa, reduciendo emisiones de CO2 en 3.2 toneladas anuales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

GREMCA inauguró parque solar en el Cesar

En un acto celebrado en el municipio de El Copey, Cesar, la empresa GREMCA, Agricultura y Energía Sostenible, inauguró su parque solar, con una inversión superior a 12.000 millones de pesos. Este proyecto ratifica el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en el sector palmicultor y la generación de energía limpia y renovable.

El parque solar, compuesto por 5.130 módulos con una potencia de 550 vatios pico cada uno, tiene una capacidad de generación de 2.8 MW, equivalentes a 4.8 millones de Kw/Hora al año, iniciativa con la cual  GREMCA espera reducir emisiones de CO2 en 3.2 toneladas anuales.

"Estamos convencidos de que todas las acciones que la empresa realiza, como la reciente planta de generación de energía eléctrica a partir de biogás y ahora la inauguración de nuestro parque solar, representan una contribución significativa al medio ambiente, orientada a preservar el futuro de las nuevas generaciones", afirmó Oscar Cifuentes Vargas, gerente general de GREMCA.

Energía de autoconsumo

La planta solar utiliza tecnología de punta para la conversión de energía solar en energía eléctrica utilizable. Cuenta con inversores de capacidad nominal de 215 kilovatios, lo que alcanza un total de 2.3 megavatios nominales instalados.

La energía generada se destina principalmente al autoconsumo de la empresa, satisfaciendo los altos requerimientos de la operación, especialmente durante la época de verano por el uso de sistemas de riego. En temporada de invierno, los excedentes de energía se exportan a la red eléctrica.

El proyecto del parque solar se enmarca en las alternativas estratégicas de GREMCA para la sostenibilidad del negocio y la contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más reciente