ir al contenido

Abatido alias ‘Fito’ segundo cabecilla de la columna 'Dagoberto Ramos'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 24 de junio, el segundo cabecilla de la Estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, alias 'Fito', fue abatido en combates con el Ejército en Colombia. En respuesta, las disidencias planean tomar represalias, lo que ha intensificado los combates en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este lunes, 24 de junio, fue abatido en combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc alias ‘Fito’, segundo cabecilla al mando de la Estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

El hecho, de acuerdo con las Fuerzas Militares, se registró en desarrollo de acciones ofensivas enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjuntos Ayacucho.

“En las últimas horas se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un presunto cabecilla de la estructura criminal Dagoberto Ramos del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, en zona rural de Toribío, Cauca”, indicaron las FFMM.

Este hombre, quien delinquía bajo el alias de ‘Fito’ en el suroccidente del país, tenía injerencia sobre todo en el municipio de Toribío, también en el Cauca, y, según información en poder de las autoridades, era el que lideraba todo lo relacionado con la seguridad de los cultivos de coca que salían de esa zona del país.

Producto de este hecho, destacan las Fuerzas Militares, las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’ en su accionar terrorista, pretenden tomar represalia por la acción legítima de las Fuerzas Militares, por lo que en estos momentos continúan los combates en zona rural de Cajibío, Cauca.

“A esta hora unidades por tierra y aire se desplazan hacia la zona para apoyar a las patrullas que allí se encuentran”, agregaron las Fuerzas Militares, quienes indicaron que tropas del Comando Específico del Cauca sostienen combates, además, contra presuntos integrantes del grupo armado organizado residual estructura Jaime Martínez.

Más reciente