ir al contenido

intendente Anderson Hernández fue hallado muerto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El intendente colombiano Anderson Alberto Hernández Villar, secuestrado en mayo, fue encontrado muerto en Arauquita. Servía en la Policía Metropolitana de Bucaramanga y fue secuestrado durante un viaje a la frontera con Venezuela.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este martes, 25 de junio,  se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del intendente Anderson Alberto Hernández Villar, de 38 años, quien había sido secuestrado el 18 de mayo en la frontera entre Cúcuta y Venezuela. El cuerpo fue encontrado en el municipio fronterizo de Arauquita, Arauca, con varios impactos por arma de fuego.

Hernández Villar, con más de 20 años de servicio en la Policía Nacional y actualmente prestando servicio en el CAI del barrio Mutis de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), fue secuestrado mientras estaba de vacaciones. El intendente había viajado desde Bucaramanga a la frontera para visitar a su padre en el estado de Táchira, Venezuela.

El día de su secuestro, el intendente se desplazaba en una motocicleta junto con su pareja, una ciudadana venezolana. Habían acordado encontrarse con su padre en el sector de La Parada, en Villa del Rosario, Norte de Santander, para luego trasladarse a Táchira. Durante el trayecto, fueron interceptados por sujetos armados que procedieron a llevarse al intendente, subiéndolo a un camión con la motocicleta y dejando a su pareja para que informara de lo sucedido.

La situación no fue denunciada de inmediato; fue la madre de Anderson Alberto quien informó a las autoridades en San Gil el 28 de mayo. Desde entonces, se adelantó una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida en Arauquita.

El intendente llevaba el escudo de la Policía Nacional en uno de sus brazos, lo que podría haber generado atención en la zona fronteriza. En esa área, las autoridades han identificado la injerencia del frente “Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar” del ELN.

Hernández Villar dejó dos niños huérfanos, de 11 y 9 años. Se espera que la Policía Nacional entregue más información sobre los hechos que rodearon su secuestro y posterior asesinato.

Más reciente