ir al contenido

‘Mariajo’ Uribe clasifica a París 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Golfista santandereana en su tercera Olimpiada. En el cierre de su carrera profesional como golfista, la santandereana María Jose Uribe tendrá participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su cupo a la máxima cita multideportiva del cuatrienio fue confirmado por el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Golf.

Al evento han clasificado las primeras 60 deportistas de acuerdo al escalafón de la Federación Internacional de Golf, ranking que fue entregado este martes por el ente rector de esta disciplina, donde ‘Mariajo’ ocupa el lugar 48.

Para la santandereana será la tercera vez en unas justas y, además, dará fin a su carrera como golfista profesional después de 15 años jugando en el LPGA Tour, principalmente. María Jose ya estuvo en Rio de Janeiro 2016, Tokio 2020 y ahora en Paris 2024.

Declaraciones

“Para mí es un orgullo. Siempre ha sido mi prioridad estar en el ciclo Olímpico desde que estuve en Río 2016. Este año esa era la meta, estoy muy feliz poder participar en París. Lo manifesté el año pasado, estaba lejos la clasificación y que se den las cosas después de muchos sacrificios me pone muy contenta, podré cerrar mi carrera competitiva en unos Juegos Olímpicos”, dijo la golfista.

El evento del Golf Olímpico se desarrollará en el campo Le Golf National de Guyancourt del miércoles 7 al sábado 10 de agosto y que contará con la disputa de 72 hoyos. “Los Olímpicos son especiales, la diferencia grande es que el único resultado que sirve es el Top-3 y eso te hace jugar más agresivo… vamos todo por el todo”, añadió María José Uribe.

En Río de Janeiro, la golfista se ubicó en el lugar 36, luego de una buena tarjeta en su primera jornada. La actuación pudo ser mejor, pero una intoxicación afectó el rendimiento de la deportista. En Tokio 2020, su rendimiento fue parejo en las tres jornadas, pero sus colegas estuvieron en un excelente nivel, dejándola en el lugar 50.

En París 2024, María José Uribe le apunta al podio y espera mejorar sus resultados de las anteriores justas. En la capital francesa un adiós profesional a su carrera, sería un sueño hecho realidad.

La golfista colombiana es la deportista 79 clasificada para representar a Colombia en París, certamen que será inaugurado el próximo 26 de julio.

Más reciente