ir al contenido

Clasificatorias al Mundial 2026

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Quedó la sensación que el no llamado de jugadores influyentes en sus equipos con la liga local, no hayan sido tenidos en cuenta.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Luis Alarcón Rojas/Especial para Diario El FRENTE.

Salió la convocatoria de Selección Colombia para los dos partidos de las eliminatorias al Mundial 2026 y como de costumbre aparecen los respectivos análisis y comentarios con respecto a los llamados por el profesor Néstor Lorenzo para encarar estos compromisos.

Hay ausentes obligados por lesión como son el caso de Mina, Lucumí y Lerma que fueron titulares en los partidos con Venezuela y Ecuador respectivamente, pero su actualidad médica no les alcanzó para estar en esta convocatoria, así mismo el caso de Johan Mojica, a Juan Fernando Quintero no le alcanzó su nivel futbolístico, muy pobre lo mostrado en los últimos partidos con Racing y que, además, no vio acción en la convocatoria anterior, se sospecha de una molestia médica que aún no supera.

De los nuevos, llama la atención el nombre de varios jugadores, Kevin Mier extrañamente no estuvo en la anterior, pero en esta su llamado se considera acertado, lo mismo que el central Willer Ditta y Kevin Castaño, quienes militan en la liga mexicana. Lo de Frank Fabra se veía venir además por su buen momento en Boca Junior en Copa Liberadores.

Una novedad interesante la de Yaser Asprilla, el juvenil ha venido teniendo minutos en la liga inglesa y es una buena alternativa a la ausencia de Quintero, otros que sorprenden en su llamado es el de Diego Valoyes, Cristian Borja y Jerson Mosquera donde se espera ratifiquen cuando se les dé la oportunidad de actuar lo que hacen con sus clubes.

Quedó la sensación que el no llamado de jugadores influyentes en sus equipos con la liga local, no hayan sido tenidos en cuenta. Tal el caso de Llinás de Millonarios, Barrios del América o un Quiñones de las Águilas Doradas. Por lo demás, están los que son, solo esperamos que Uribe aporte más de lo que han mostrado. Lo de Mateus Uribe ha sido nefasto, sobre todo en el último compromiso frente a Chile, estaremos acompañando con TRO Sports Internacional desde Barranquilla y Quito estos dos encuentros, para seguir la senda rumbo al Mundial 2026.

Ha propósito de Mundiales, muy política la decisión de FIFA de darle el ´caramelo´ de la inauguración a Uruguay ante el centenario de la Copa Mundo, a Argentina y Paraguay, para después marchar a Portugal, España y Marruecos, seis países, lo que abre un debate por lo que será el nivel y logística del mismo. Abrazo. Dios Bendiga

Más reciente