ir al contenido

Cae alias 'El Salomón', máximo cabecilla del 'Tren de Aragua' en Bogotá y Soacha

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional capturó a Salomón Fernández Torres, alias 'El Salomón', líder de actividades criminales en Bogotá y Soacha del grupo delincuencial 'Tren de Aragua'. 'El Salomón' era responsable de tráfico de drogas y otros delitos violentos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un contundente golpe al grupo delincuencial transnacional 'Tren de Aragua', la Policía Nacional capturó a Salomón Fernández Torres, alias 'El Salomón', en Aguazul, Casanare. Este sujeto era el comisionado por el máximo jefe de la organización, alias 'Niño Guerrero', para liderar las actividades criminales en Bogotá y Soacha.

Según las autoridades, 'El Salomón' era responsable de una amplia gama de delitos, incluyendo el tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas. En Bogotá, centraba su accionar criminal en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, donde generaba ganancias ilícitas de entre 2.000 y 3.000 millones de pesos mensuales.

Para lograr sus objetivos, 'El Salomón' no dudaba en recurrir a métodos violentos. "Para presionar el pago de cuotas extorsivas ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios", precisó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional permitieron establecer la participación de 'El Salomón' en al menos cinco homicidios ocurridos entre abril y junio de este año.

Investigación y captura

Tras una redada en la capital de la República el pasado 30 de mayo, en la que cayeron 27 de sus hombres, 'El Salomón' había huido, pero las autoridades no descansaron en su búsqueda hasta lograr su captura.

La captura de 'El Salomón' representa un duro golpe al 'Tren de Aragua' y a su estructura criminal en Bogotá y Soacha. Este resultado operacional se enmarca en la implementación del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, y demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

En la redada del 30 de mayo, además de la captura de 'El Salomón', cayeron otros importantes cabecillas de la zona, como alias 'Ratón', 'Caracas', 'Viejo Daniel', 'Yefferson', 'Mini Pepsi', 'Osmer', 'Masacre', 'Orlando', Manuel', 'Flay', 'Maicol', 'Yonaiker', 'Sanvicente', 'Oriana', 'Walner' y 'Zancudo'.

La captura de 'El Salomón' y los demás cabecillas envía un mensaje contundente a los grupos delincuenciales: la Policía Nacional está comprometida con la lucha contra la criminalidad y no descansará hasta desarticular estas organizaciones y llevar a sus cabecillas ante la justicia.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público