ir al contenido

Procesos en Corte Suprema contra quince Congresistas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El senador colombiano Iván Name es acusado de recibir 3.000 millones de pesos en efectivo por el exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla Alvarez, a cambio de apoyar reformas a la salud, la educación y las pensiones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo

El presidente del Senado, Iván Name, se pronunció por el escándalo que lo mantiene en la mira de la justicia, luego de las explosivas declaraciones del exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, ingeniero santandereano Sneyder Pinilla Alvarez, quien lo acusó de recibir 3.000 millones de pesos para engrasar a varios congresistas que fueron ‘comprados’ para apoyar los proyectos de reforma a la salud, a las pensiones y a la educación.

Según el relato de Pinilla, la supuesta entrega de los millonarios recursos a Name ocurrió entre septiembre y octubre de 2023 y fue en dinero efectivo y en maletas. La doctora Sandra Ortiz (entonces alta consejera para las Regiones) fue la mensajera del senador Name para recibir las maletas der billetes entregados a varios congresistas, que se encuentran a punto de perder su investidura.  Fue la persona que Iván Name destinó para que se hiciera la entrega. Ella era la mensajera”, advirtió Pinilla en diálogo exclusivo con Vicky Dávila, directora de la revista SEMANA.

De acuerdo con Sneyder Pinilla, la entrega de los recursos económicos a Name tardó dos días. Para ello, la participación de Sandra Ortiz habría sido fundamental. Esta entrega de dinero se realizó, según el testigo estrella, en Bogotá.  “Yo con esa persona hago el trámite… Un día entrego una parte y al otro día entrego la otra parte. Ahí sí, juntos vamos y entregamos el completo”, reveló Pinilla. Y agregó: “Yo llego a un sitio donde sé que hay un esquema de seguridad que me está esperando, bajo al sótano, entrego ahí y ya luego me salgo… Sé que el mensajero sí tuvo comunicación con la persona (Name), para informarle que ya estaba listo”, insistió el ingeniero Pinilla, testigo estrella de los actos de corrupción que tienen en vilo al gobierno del presidente Petro y por lo menos a congresistas .

Más reciente