ir al contenido

Bucaramanga conserva la menor tasa de desempleo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga lidera en empleo en Colombia con la menor tasa de desempleo del 8,8% entre las principales ciudades, según datos del DANE. El empleo juvenil también disminuyó a 13,6%. Sin embargo, la informalidad sigue siendo un desafío con un 43,9%.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

DANE entregó los datos del último trimestre este 28 de junio

Los resultados positivos en materia de empleo son un reflejo del esfuerzo conjunto entre el gobierno local, los empresarios y la comunidad.

El área metropolitana de Bucaramanga se consolida como líder en materia de empleo al registrar la menor tasa de desempleo entre las 23 ciudades principales del país durante el trimestre de marzo a mayo de 2024, según lo informado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Con una tasa del 8,8%, la región supera favorablemente el promedio nacional del 10,3%, ubicándose como un oasis de oportunidades laborales en medio del panorama nacional.

La población ocupada en el área metropolitana aumentó a 602 mil personas, 23 mil más que en el mismo periodo del año pasado. El sector de actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios fue el principal generador de empleo, con 52.000 puestos de trabajo, 5.000 más que en 2023.

Informalidad también bajó

La tasa de desempleo juvenil en el área metropolitana se ubicó en 13,6%, la más baja del país, y representa una mejora significativa frente al 18% del mismo periodo en 2023.

Bucaramanga, por sí sola, se posiciona como la tercera capital con menor tasa de desempleo entre las 32 del país, con un 8,4% que la sitúa solo por detrás de Mitú (6,4%) y Leticia (3,1%).

Si bien la informalidad aún representa un desafío, con un 43,9%, esta cifra muestra una reducción de 2,4 puntos porcentuales frente al trimestre de marzo a mayo de 2023.

Los resultados positivos en materia de empleo son un reflejo del esfuerzo conjunto entre el gobierno local, los empresarios y la comunidad. Las autoridades locales se han comprometido a continuar con el trabajo para fortalecer la economía local, generar más oportunidades laborales y consolidar a Bucaramanga como un referente de empleo en Colombia.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público