ir al contenido

Beryl se convierte en un Huracán categoría 4, amenaza el Caribe

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El huracán Beryl ha alcanzado la categoría 4, siendo el primero en hacerlo tan temprano en el Océano Atlántico. Se esperan vientos potencialmente catastróficos y fuertes lluvias en Barbados, Santa Lucía y otras islas caribeñas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este domingo, el huracán Beryl se intensificó rápidamente, alcanzando la peligrosa categoría 4, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Beryl se ha convertido en el huracán de categoría 4 más temprano jamás registrado en el Océano Atlántico y el único de esta magnitud en el mes de junio.

Se prevé que los vientos con fuerza de tormenta tropical de Beryl lleguen a las islas de Barlovento entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes. "Los datos de los aviones cazahuracanes de la NOAA y de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Beryl se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y ráfagas superiores", informó el NHC.

El NHC ha emitido advertencias de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, y Tobago. Según el aviso número 8 del NHC, Beryl podría pasar sobre San Vicente y las Granadinas y Granada a partir del lunes por la mañana, con vientos potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas amenazantes y olas destructivas. Además, se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas en las islas de Barlovento.

Las proyecciones del NHC y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestran a Beryl avanzando hacia el oeste, a la altura del norte de Sudamérica, pasando al este de las costas de Surinam, Guyana y Venezuela. Independientemente de su desarrollo, se anticipan fuertes precipitaciones en varias partes de Centroamérica y México hasta principios de la próxima semana. Posteriormente, Beryl podría dirigirse hacia el sur de Cuba, aunque las previsiones en este punto son menos precisas.

Centro Nacional De Huracanes

Expertos a lo largo de las costas del Golfo de Estados Unidos y México están monitoreando la situación. "Pronosticamos una rápida intensificación y esperamos que Beryl se convierta en un gran huracán antes de llegar a lugares como Barbados y las islas de Barlovento, y que continúe siendo un huracán poderoso a medida que avance hacia el Caribe oriental y central a principios de la próxima semana", comentó Mike Brennan, Director del Centro Nacional de Huracanes, a CNN.

Más reciente