ir al contenido

Nueva modalidad de narcotráfico en el El Dorado: 12 kilos de marihuana incautados en extintores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional de Colombia descubrió 12 kilos de marihuana escondidos en extintores en el aeropuerto El Dorado, destinados a la ciudad de Leticia. El hallazgo se hizo durante la Operación Bogotá, una iniciativa para prevenir el tráfico de drogas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un reciente operativo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Policía Nacional descubrió una nueva táctica utilizada por narcotraficantes para transportar drogas fuera de Colombia. Un canino antinarcóticos detectó 12 kilos de marihuana escondidos en extintores, destinados a la ciudad de Leticia, en el departamento del Amazonas.

El hallazgo se produjo cuando un perro antinarcóticos señaló un envío de extintores en el área de bodegaje y envíos nacionales de la terminal aérea. Inicialmente, la carga no presentaba anomalías evidentes, pero el olfato del canino alertó a los uniformados de la Policía, quienes procedieron a una inspección más detallada.

"Estas actividades se desarrollan especialmente en zonas de bodegaje y envíos nacionales de la terminal aérea más importante del país; los uniformados evidenciaron a través del escáner que una encomienda presentaba algunas irregularidades, por lo cual se realizó la inspección física del paquete", explicó la Policía al dar detalles sobre el hallazgo.

El teniente coronel Wilson Torres, comandante de la Policía en el aeropuerto El Dorado, detalló cómo se llevó a cabo el operativo. "El primer procedimiento donde nuestros caninos detectan las sustancias estupefacientes fue positivo, por ello nuestros policías decidieron revisar el interior de 4 extintores, hallando la sustancia que por características y olor se asemejaba al cannabis. Una vez se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó que se trataba de marihuana", señaló Torres.

0:00
/

La incautación se enmarca en la Operación Bogotá, una iniciativa que busca fortalecer los controles para prevenir el tráfico de sustancias ilícitas, especialmente en puntos estratégicos como el aeropuerto. "La Policía Nacional dispone toda su capacidad humana y tecnológica mediante dispositivos, escáneres y nuestros caninos que juegan un papel muy importante en la detección de estas sustancias estupefacientes", explicó el coronel Torres.

De acuerdo con la Policía, en lo que va del año, se han incautado más de 450 kilos de marihuana en el aeropuerto El Dorado. Estas drogas pretendían ser enviadas a otras ciudades fronterizas para posteriormente ser traficadas hacia otros países.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público