ir al contenido

Corrupción sin debatir

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

porque quienes se creen dueños del departamento se las carnavalearon, este deshonroso puesto evidencia que Santander ha sido administrado de forma miserable.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Reynaldo Pérez. La contienda electoral para ocupar el primer cargo de nuestro departamento tiene un imperativo categórico en cada debate que han protagonizado los candidatos a la gobernación, es el de la corrupción que se ha enraizado en nuestro oriente colombiano, el derroche de dineros públicos, sobrecostos en las compras operativas de las distintas carteras ya no sorprenden a nadie, las cosas se deben llamar por su nombre, hemos sido saqueado por familias que se creen dueños del departamento.

Normalmente quienes han desangrado nuestras arcas, exigen que la oratoria para decir “se robaron”, sea mucho más delicada y condescendiente, “sin maltratar a las personas”, pero el maltrato a las y los Santandereanos es sistemático, caótico, descarado. En 20 años somos un departamento con solo un 10% de nuestras vías pavimentadas, de 32 departamentos somos el número 30, ¿Saben por qué? Por el mal uso de las regalías, porque quienes se creen dueños del departamento se las carnavalearon, este deshonroso puesto evidencia que Santander ha sido administrado de forma miserable.

En Barrancabermeja construyeron una piscina de alrededor de 15 mil millones de pesos, (Recursos de regalías) y le llamaron “Parque del Agua”, es una burla para un municipio que ha tenido la presencia de todos los grupos armados en pleno conflicto armado, a Barranca no solo la masacraron el 16 de mayo del año 98, nuestro Puerto Petrolero no despierta de la negra noche, tiene el río más grande del país y su mayor problema es el saneamiento básico, su única fuente hídrica y de consumo ha sido alimentada también con los lixiviados de su relleno sanitario.

La alimentación escolar de nuestros niños es otra tragedia, raciones industrializadas y saborizadas que de saludable no tienen nada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya nos advierte de los riesgos cardiovasculares para nuestros niños, pero si los alimentos llevan frutas, normalmente no llegan en buen estado, ya que el desplazamiento del producto desde la Costa Atlántica a Santander no es lo ideal, o mejor dicho, nadie ha tenido la idoneidad para ejecutar este contrato, no nos sorprende escuchar en los debates que las hamburguesas del PAE las preparaban en un taller de mecánica.

Dice la historia que en un debate de control político a la Secretaría de Educación del Departamento de Santander, un diputado ponente del debate le llevo una de estas raciones que debían consumir los niños en los colegios del departamento, los alimentos estaban tal cual los niños debían consumirlos, el jefe de la cartera de educación de la época, no fue capaz de consumirlo ya que estaban en mal estado, estoy hablando de hace casi 20 años, de ahí en adelante no hay PAE que se salve.

Santander está llena de mandatarios foráneos, tal vez nunca conocieron la historia de Catalina la Grande, que a pesar de no ser de la dinastía Romanov convirtió a Rusia en la potencia hegemónica de Europa, Santander perdió la hegemonía de la Electrificadora de Santander, La licorera de Santander, perdió la hegemonía de sus empresas estratégicas, donde nuestra transición energética que es línea estratégica y de inversión del plan nacional de desarrollo, fortalecería a una empresa antioqueña, las cifras no mienten, las finanzas del departamento son dantescas.

A los corruptos, a los que están respaldados por los corruptos, y a quienes se han robado el departamento hay que llamarlos por su nombre, “hampones”, ese debe ser el tema estructural de los debates a la gobernación de Santander, el objetivo debe ser el de desenmascarar los apoyos corruptos que tienen algunos candidatos que sufren de negacionismo y una vanidad intelectual extrema, que solo ha servido para insultar la inteligencia del electorado Santandereano.

Más reciente