ir al contenido

Inició la segunda fase del Censo Económico Nacional Urbano 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 2 de julio inició la segunda fase del Censo Económico Nacional Urbano (CENU) 2024 en Colombia, movilizando a 500 profesionales para verificar la ubicación de cada unidad económica. Esta etapa de recuento es vital para una visión completa y precisa de la economía del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Movilización de recuentistas por las urbes del país

Las empresas del sector Administración Pública y Defensa, Planes de Seguridad Social de Afiliación Obligatoria, Servicios Financieros y Seguros y Servicios Públicos Domiciliarios, SAFP, también se suman al CENU.

Este martes 2 de julio se dio inicio s la segunda fase del Censo Económico Nacional Urbano (CENU) 2024, el proyecto estadístico más ambicioso de los últimos años en Colombia.

Esta etapa, conocida como Recuento, movilizará a cerca de 500 profesionales por las calles urbanas del país para verificar la ubicación de cada unidad económica.

Con un equipo de 388 Recuentistas y 99 Supervisores de Recuento, el CENU utilizará Dispositivos Móviles de Captura (DMC) para garantizar la precisión del censo.

Cobertura sin precedentes

La fase de Recuento comenzará en Bogotá y 10 municipios de Cundinamarca, para luego expandirse progresivamente a 133 Centros Operativos en todo el país, para lograr una cobertura nacional sin precedentes.

Esta fase, programada para julio y agosto, es crucial para la exactitud del censo. El Recuento garantiza el registro correcto de cada unidad económica, desde pequeños vendedores ambulantes hasta grandes empresas. Esta información es vital para obtener una visión completa y precisa de la economía del país.

Estas entidades recibirán un correo del DANE con un enlace a un cuestionario web para su autodiligenciamiento. El sector SAFP es el segundo en participar, después del sector Transporte que inició el 4 de junio.

Un hito tecnológico

Este método de recolección de información marca un hito tecnológico en las operaciones censales en Colombia. El DANE ha dividido el cuestionario especializado para el Sector SAFP en tres grupos según su actividad, para facilitar el proceso de autodiligenciamiento:

Administración pública y defensa y planes de seguridad social de afiliación obligatoria: Entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal, administradoras de pensiones y servicios de seguridad social, y banca de desarrollo.

Servicios Financieros y Seguros:Asociaciones mutuales, bancos comerciales, cooperativas, fondos de empleados, comisionistas de bolsa, compañías de financiamiento, compañías de seguros, fideicomisos, fiducias, fondos de inversión y EPS públicas y privadas.

Servicios Públicos Domiciliarios: Empresas que prestan servicios de energía eléctrica, gas natural, recolección de desechos, suministro de agua potable y tratamiento de aguas residuales.

Más reciente

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público