ir al contenido

Santander oficialmente se postuló para ser sede de XXIII Juegos Nacionales y VII Paranacionales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander se ha postulado oficialmente como sede para los XXIII Juegos Deportivos Nacionales, VII Paranacionales 2027 y II Nacionales Juveniles. La propuesta, respaldada por los alcaldes de varias ciudades, está a la espera de evaluación y veredicto por parte del Ministerio del Deporte.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobernador Juvenal Díaz Mateus, anunció en rueda de prensa que Santander ya está oficialmente postulado para ser la sede de los XXIII Juegos Deportivos Nacionales, VII Paranacionales 2027 y II Nacionales Juveniles.

La propuesta quedó radicada ante el Ministerio del Deporte y en espera de que las autoridades competentes hagan la respectiva evaluación y emitan un veredicto al respecto. Y el dossier cuenta con el respaldo de los alcaldes municipales de Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Barrancabermeja.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, desde la Gobernación de Santander se asignaran tareas en diferentes frentes para comenzar a trabajar en todos los aspectos técnicos para poder llevar adelante la justa deportiva nacional en nuestro territorio.

Algo de la propuesta

La propuesta, elaborada con meticulosidad y respaldada por sesenta y siete (67) páginas, detalla los compromisos y condiciones que Santander y los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Barrancabermeja, como entidades territoriales postulantes, están dispuestos a cumplir según los criterios establecidos por el Ministerio del Deporte en la Resolución número 000378 del 27 de mayo de 2024.

La cita multideportiva reúne cada cuatrienio a mas de 12 mil deportistas y cuatro mil personas entre directivos, entrenadores, delegados, personal biomédico y acompañantes. Este evento daría un impulso en infraestructura deportiva, económica y reactivación comercial al departamento y las ciudades subsedes.

“Bucaramanga será la sede principal, acompañada por los municipios del área metropolitana, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, junto a Barrancabermeja como subsedes, lo que es una fiel muestra de unidad y la capacidad organizativa de nuestra región", señaló Ariel Fernando Rojas, director de InderSantander.

La decisión final sobre la sede de los Juegos Nacionales de 2027 será anunciada por el Ministerio del Deporte tras evaluar las propuestas presentadas por las distintas entidades territoriales postulantes. Santander espera con optimismo la oportunidad de demostrar su capacidad organizativa y su compromiso con el deporte nacional.

Más reciente

Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Las prácticas de autocuidado están emergiendo como una estrategia crucial no solo para mantener la salud personal, sino también para generar significativos ahorros económicos y mejorar la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el autocuidado como la capacidad de las personas, familias y comunidades para

Miembros Público
Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Un equipo de científicos ha descubierto que un retrovirus que estuvo activo en humanos hace 30 millones de años sigue jugando un papel crucial en la expresión génica asociada a varias formas de cáncer. Este hallazgo prometedor abre nuevas puertas hacia terapias genéticas avanzadas para combatir esta enfermedad. Los investigadores

Miembros Público