ir al contenido

Plataforma ‘Caza-Infractores’ aliada contra conductores irresponsables

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Director de Tránsito de Bucaramanga anunció operativos con la plataforma 'Caza-Infractores', que sancionó a 80 conductores desde marzo. Pidió más evidencias en las denuncias y anunció el uso de "cámaras salvavidas" para identificar infractores en puntos clave de la ciudad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Director de Tránsito anuncia fuertes operativos

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena (foto), informó que desde la implementación de la plataforma 'Caza-Infractores' en marzo, 80 conductores han sido sancionados por infringir las normas de tránsito. Entre los infractores se encuentra un taxista, el primero en ser penalizado por este sistema.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que amplíen la información que aportan en sus denuncias, ya que en muchos casos la fotografía no es suficiente para identificar la infracción. Se requieren videos para poder realizar la trazabilidad de las faltas cometidas por los conductores de vehículos y motocicletas.

Bueno cadena enfatizó que estas acciones no deben limitarse a un fin de semana, sino que deben ser permanentes. "Esto se trata de construir, avanzar y fortalecer", señaló. "Ese es el llamado que se le hacen a los bumangueses", puntualizó.

Contra los malparqueados

En consonancia con la estrategia de seguridad vial, las autoridades también se apoyarán en dos cámaras de seguridad, conocidas como "cámaras salvavidas", para sancionar a los infractores.

Estos dispositivos móviles serán ubicados provisionalmente en diferentes puntos de Bucaramanga, especialmente durante los controles viales en horas pico, fines de semana por la noche y en vías principales como la carrera 27, carrera 15 y carrera 33.

Así mimo, expresó que se continuará con la labor de despejar el parqueo de automotores en la calle 17 con carrera 34 donde abundan los transportadores ‘piratas’ y el transito por el sector es lento por el nudo que causan los malparqueados.

En cuanto al arreglo de la red semafórica, otra de las problemáticas de movilidad en la ciudad, aún no se ha concretado un contrato para el mantenimiento de más de 180 puntos señalizados.

Más reciente