ir al contenido

Turismo reporta 2,5 millones de visitantes en lo que va del 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El turismo en Colombia creció un 8,4% entre enero y mayo de 2024, con 2.589.689 visitantes no residentes. El tráfico aéreo también aumentó en un 17%, consolidando al país como un destino líder en Latinoamérica. Los principales visitantes provenían de Estados Unidos, Ecuador y México.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cifras récord para Colombia son alentadoras

Las cifras del sector turismo en Colombia siguen imparables. Entre enero y mayo de 2024, el país recibió un total de 2.589.689 visitantes no residentes, lo que representa un aumento del 8,4% frente al mismo período del año pasado. Este logro consolida a Colombia como un destino líder en Latinoamérica y confirma la confianza que genera su belleza natural y diversidad cultural.

El informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo revela un crecimiento notable en el tráfico aéreo. En los primeros cinco meses del año, se movilizaron cerca de 22,1 millones de pasajeros por las terminales aéreas del país, un 17% más que en el mismo período de 2023. De este total, 13 millones correspondieron a vuelos nacionales regulares (un 10,3% más) y 9 millones a vuelos internacionales regulares (un 27,7% más en llegadas).

Visitantes y sus destinos

Los turistas provenientes de Estados Unidos encabezan la lista de visitantes no residentes, con una participación del 27,4%. Les siguen Ecuador (7,8%) y México (7,7%). Cabe destacar el crecimiento de visitantes procedentes de Costa Rica (51,8%), México (21,4%) y Ecuador (20,1%) en comparación con el mismo mes del año anterior.

Bogotá, Antioquia y Bolívar se consolidan como los principales destinos de los visitantes no residentes, concentrando el 36,5%, 24,6% y 20,6% de las llegadas, respectivamente. En cuanto a crecimiento anual, Antioquia (26,1%), Bolívar (19,5%) y Risaralda (11,3%) lideran las cifras.

El turismo consolida su posición como la novena actividad económica de mayor aporte al PIB nacional, con un 3,9%, según el DANE, con los sectores de alojamiento y servicios de comida.

Más reciente