ir al contenido

A los ‘Tanred’ los pondrán a pagar por sus ilícitos en Barbosa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La operación "TANRED" en Barbosa, Santander, resultó en la captura de 20 personas acusadas de tráfico de drogas y delincuencia organizada, así como la incautación de armas, drogas y efectivo. Se espera que la operación reduzca el delito en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Nacional en Santander, en coordinación con el grupo de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, llevó a cabo la operación "TANRED" en el municipio de Barbosa. Esta operación resultó en la captura de 20 personas involucradas en delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

El grupo delincuencial se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades mediante la modalidad de domicilios y puerta a puerta. Tras seis meses de investigación y el trabajo de agentes encubiertos, se lograron recolectar información y pruebas que permitieron la ejecución de 16 órdenes de registro y allanamiento en Barbosa.

Durante los operativos, se incautaron un revólver calibre 38, 1.549 dosis de cocaína, bazuco y marihuana, ocho teléfonos móviles, dos motocicletas y $1.249.800 en efectivo. Los barrios más afectados por este grupo eran Villa Paz, San Marcos, Villa María y las veredas de Polvoreria, Bajo Cenizas y San Carlos del Río.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para 17 de ellos y arresto domiciliario para los tres restantes.

La Policía Nacional espera que esta operación contribuya a reducir los delitos de hurto a personas, hurto a residencias y lesiones personales derivados del tráfico de estupefacientes en Barbosa. Se invita a la comunidad santandereana a informar sobre cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123 o al número 320-3026809, garantizando absoluta reserva.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público