ir al contenido

22 días de cautiverio completó Eudaldo Contreras

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Eudaldo Contreras Campos, conductor fluvial del hospital de Simití en Bolívar, fue secuestrado el 14 de junio. No se conoce su paradero ni grupo responsable. La defensoría activó la búsqueda urgente y organizaciones de derechos humanos señalan la gravedad del caso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde el pasado 14 de junio, Eudaldo Contreras Campos, conductor fluvial del hospital de Simití, en el sur de Bolívar, se encuentra en manos de secuestradores. Su familia, sumida en la desesperación, clama por su vida y pide su liberación inmediata para que pueda regresar a su hogar.

La última vez que la familia tuvo noticias de Eudaldo fue cuando regresaba a Simití en la ambulancia acuática del hospital. Según Johana Contreras, su hermano fue interceptado por tres sujetos armados mientras transitaba por la zona de Cerro Burgos. "Nos llamaron para informarnos que a mi hermano lo había abordado un motor canoa con tres hombres armados y se lo habían llevado. A los acompañantes los dejaron libres, pero a él se lo llevaron y desde entonces no hemos sabido nada más", relató Johana.

Beatriz Elena Raigoza Roldán, defensora del Pueblo regional Magdalena Medio, informó que desde el momento del secuestro se activó el mecanismo de búsqueda urgente, pero hasta ahora no se tienen noticias sobre su paradero ni ningún grupo armado se ha atribuido el secuestro. “No tenemos mayor información. Tan pronto conocimos el caso se activó el mecanismo de búsqueda urgente y acompañamos a la familia en Barrancabermeja, pero lamentablemente hasta el momento no sabemos nada del paradero del señor”, declaró Raigoza Roldán. Hizo un llamado enérgico a los grupos armados para que respeten la vida y la integridad de la población civil.

En la zona donde ocurrió el secuestro se ha identificado la presencia de grupos como las disidencias de las Farc, el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos) destacó la gravedad del secuestro, señalando que Eudaldo fue retenido mientras cumplía una misión médica, lo que constituye una violación al Derecho Internacional Humanitario. “Él se encontraba en ejercicio de sus labores y fue retenido. Esto reviste una suma gravedad porque en ese momento él se encontraba en el marco de una misión médica que goza de especial protección”, declaró Credhos.

La incertidumbre y el miedo aumentan con cada día que pasa. La familia hizo un llamado angustioso para que los captores respeten la vida de Eudaldo y le permitan regresar sano y salvo. “Por favor, queremos saber dónde lo tienen. Él es un hombre que solo se dedica a trabajar con el hospital, que no se mete con nadie. Tiene cuatro hijos, dos de ellos menores de edad. Por favor, a quien lo tenga, que le respete la vida y que permita que regrese a su hogar. Sus hijos lo están esperando”, suplicaron sus familiares.

Eudaldo Contreras, oriundo de Puerto Wilches (Santander), tiene 44 años y desde los 17 se desempeña como conductor fluvial. Actualmente, está vinculado laboralmente con la Empresa Social del Estado (ESE) de Simití.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público