ir al contenido

Selección Colombia ante Panamá en Copa América

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por un cupo a semifinales desde las 5:00 p.m. En juego por los cuartos de final de la Copa América USA 2024, el combinado nacional enfrentará a su par de Panamá. El partido se jugará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, con 64 mil espectadores en las tribunas.

El primer objetivo de la Selección Colombia fue logrado en la presente edición del certamen del fútbol más antiguo del mundo al terminar como primera de su grupo con siete puntos, luego de dos victorias ante Paraguay (2-1) y Costa Rica (3-0), sumado también el empate 1-1 ante Brasil.

Con buen rendimiento en la primera fase, buena performance en lo táctico y estratégico, ahora deberá ratificarlo frente a Panamá, un rival que derrotó al dueño de la casa Estados Unidos, enredó a Uruguay y superó a una débil Bolivia.

El onceno nacional tiene un rendimiento que va en alza con el trascurrir de los partidos, gracias al excelente nivel de sus referentes James Rodríguez y Luis Díaz, sumado ello a la destacada presentación de Richard Ríos, Jhon Arias, Camilo Vargas y Daniel Muñoz, respaldados por la solidaridad táctica del onceno que esté presente en el terreno de juego.

Árbitros y la ausencia de Lerma

La escuadra colombiana se ha caracterizado por ser un equipo maduro, con mucha concentración y compromiso, pero es fútbol y en el balompié no hay rival pequeño. Desde el pitazo inicial se debe ir por el triunfo ante los ‘canaleros’. En el ranking mundial de la FIFA, Colombia que se encuentra en el puesto 12 empatando en ese lugar con Marruecos. Panamá ocupa el lugar 43.

Colombia que en la era del director técnico Néstor Lorenzo suma 23 juegos sin perder, extendiendo el invicto a 26 partidos, sigue, juego tras juego, mostrando su progresión futbolística y gran potencia en el juego aéreo.

El equipo colombiano no podrá contar en su nómina con el mediocampista Jefferson Lerma por acumulación de tarjetas amarillas. Matheus Uribe o Kevin Castaño podrían suplir la ausencia del volante que juega en el Crystal Palace de la Liga Premier.

El partido entre Colombia y Panamá se jugará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona desde las 5:00 p.m. tendrá el arbitraje del Maurizio Mariani, quien es juez oficial de la Serie A de Italia, en un grupo arbitral complementado por Daniele Bindoni como Asistente Uno y Alberto Tegoni como Asistente Dos. Kevin Ortega del Perú oficiará como cuarto árbitro y como quinto oficial se desempeñará Michael Orue, también del Perú.

La participación de Mariani y sus compañeros italianos en Copa América se da por el intercambio que realizan la Conmebol y al UEFA y la para que los jueces de cada asociación sumen experiencia internacional.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público